A pesar de que planea vender parte de sus activos en la Argentina, la petrolera estatal brasileña Petrobras no se iría totalmente del medio local. Así lo reveló el día de ayer la presidente de la compañía, María das Graças Foster, durante una presentación realizada ante legisladores de su país. Según consignó Clarín, la número uno de la empresa afirmó que Petrobras no planea retirarse completamente de la Argentina, a pesar de que confirmó su interés en vender algunos de los activos que posee, en base a lo difundido por la prensa brasileña. «Estamos hace muchos años allá y no pretendemos dejar el país de ninguna manera», sostuvo la ejecutiva. El que por ahora corre con más chances de quedarse con parte de Petrobras en la Argentina es el grupo Indalo, de Cristóbal López. Es más, la semana pasada, Fabián De Sousa, mano derecha del empresario K, explicó cómo planean concretar la compra del 51 por ciento de la petrolera brasileña en el país a cambio de 900 millones de dólares. Según Foster, hay negociaciones pero con diferentes empresas. Y solo habrá una definición cuando Petrobras considere que se trata de «un buen negocio». Petrobras tiene en Argentina la refinería de Bahía Blanca, una serie de gasoductos y de activos de generación eléctrica, una red de distribución y una participación en Refinor. En cuanto a sus operaciones en Estados Unidos, Foster manifestó que, por el momento, la empresa piensa conservar su refinería Pasadena en Texas, aunque reconoció podría ser vendida en el futuro.
Petrobras dice que venderá activos pero no se irá completamente del país
-
by admin
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Mina Justa cumplió cinco años de operación y consolidó una producción de 130.964 toneladas de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Minera con proyectos en Mendoza comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt para financiar exploración de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
San Juan ingresó a la Legislatura el proyecto que exige un 80% de mano de obra local en la minería
por
Redaccion
26 de junio de 2026
El proyecto minero Diablillos ingresó al RIGI con una inversión de 481,7 millones de dólares
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer socio para proyecto de litio de USD 3.000 millones en Salta
por
Redaccion
25 de junio de 2026