Los contratistas utilizarán mano de obra local en la mayor medida posible. El programa de perforación de la Fase 1 está diseñado, entre otros, para expandir los recursos de óxido en los bordes de la mineralización conocida.
Anacortes Mining Corp. anunció que su empresa de propiedad absoluta, la subsidiaria peruana Aurifera Tres Cruces SA (ATC) adjudicó el contrato de servicios de perforación a Remicsa Drilling SA (Redrilsa) y está realizando los preparativos finales para la Fase 1 del Programa de Perforación en su proyecto de oro Tres Cruces, ubicado en el distrito Quiruvilca, de la provincia de Santiago de Chuco, en el departamento de La Libertad.
Redrilsa movilizará dos plataformas Christensen CS14-C al sitio a principios de abril, y se proyecta que la perforación comience el 15 de abril de 2022. Un contratista local, Dakar Driller SAC, construirá los caminos de perforación y las plataformas de perforación.
Ambos contratistas utilizarán mano de obra local en la mayor medida posible de acuerdo con el compromiso de la Compañía de maximizar el empleo local.
ATC ha reunido un equipo de geólogos experimentados para planificar y supervisar la campaña de perforación. El registro de núcleos se realizará en una instalación cercana al sitio, y luego el núcleo se enviará a las instalaciones de almacenamiento de núcleos de ATC en Trujillo para la preparación y almacenamiento de muestras. Las muestras se enviarán a Lima para su análisis en un laboratorio de ensayo certificado.
Fuente: Rumbo Minera