sábado 9 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Pereyra: «El acuerdo con Repsol es bueno para el país, permitirá la llegada de inversiones»

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Aliado incondicional de Hugo Moyano, Guillermo Pereyra es titular del sindicato de petroleros de Río Negro, La Pampa y Neuquén, y en diciembre pasado asumió la presidencia de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, un lugar desde el cual mantuvo un rol activo en el reciente debate –y media sanción– del acuerdo firmado con Repsol para compensar la expropiación del 51% de las acciones de YPF. «Esta es una discusión política más allá de los números», dijo sobre las diferentes posiciones que presentaron los bloques en la discusión, a horas de que el Congreso dé sanción definitiva hoy al tema Repsol. Y asegura que, más allá de adherir al paro dispuesto por Moyano y Barrionuevo para el 10 de abril, garantizarán que la medida de fuerza no afecte la producción de gas y petróleo, según publicó Tiempo Argentino.

–¿Qué percepción le dejó la discusión del acuerdo con Repsol en el Congreso?

–Fue un lindo debate, cada bloque expuso en una larga sesión, por supuesto, como sucede en el Senado, hubo diferentes posturas porque esta es una discusión política más allá de los números. La media sanción y la transformación en ley es bueno para el país, genera confianza para la llegada de inversiones pero no basta, ojo. Hay que trabajar en una legislación que asegure una continuidad en el tiempo, puede ser a través de la modificación de la Ley Nacional de Hidrocarburos. Lo que sí, en el tema energético hay que trazar una línea firme en el mediano y largo plazo para que en los próximos años puedan venir todas las inversiones que quieran venir, con toda la legislación que les asegure la seguridad jurídica.

–¿Usted va a promover un proyecto para modificar la Ley Nacional de Hidrocarburos?

–Yo no sé si va a ser a través de una modificación a la Ley Nacional de Hidrocarburos, pero que tenemos que trabajar… He estado hablando con senadores de distintas provincias donde debemos trazar o sancionar una ley donde se le de seguridad jurídica a los inversores y no que cada gobierno cambie las formas de tratar el tema energético. La energía se puede planificar a largo plazo, pero para eso tenemos que tener una legislación que asegure a todas las empresas de que se va a cumplir. Este es el tema principal. Hay que hacer un gran debate. No lo puede hacer alguien solo, sino con las provincias, con la Nación. Creo que las provincias productoras de petróleo, las empresas, absolutamente todos, deben empezar a trabajar en el diseño de una legislación que pueda tener la seguridad jurídica para todos los que quieran invertir en el país.

Anterior

YPF fue elegida sede de foro de petroleras estatales

Siguiente

San Juan: empresa canadiense extiende la vida útil de un proyecto de oro

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil