domingo 10 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Para el CEO de Shell «se necesitan consensos y marco regulatorio estable»

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Teófilo Lacroze, el nuevo CEO de Shell -una de las principales petroleras del país-, fue quien cerró el 8º Encuentro de los Líderes organizado ayer en La Rural por El Cronista, Apertura e ITechnology. Se trató del último panel el cual estuvo reservado para que los asistentes puedan recoger la visión empresarial sobre lo que viene en la Argentina. Para el joven ejecutivo de 42 años, el país se encuentra ante una «gran y única oportunidad». De todos modos, aclaró que la Argentina «necesita de consensos y esfuerzo conjunto que reúna no sólo a las cámaras empresariales sino a políticos, gobierno y sindicatos».
El sucesor de Juan José Aranguren, quien estuvo al frente de Shell durante 37 años y ayer fue confirmado como ministro de Energía y Minería de Macri, enumeró cuatro desafíos que se deberán encarar para el sector energético, según consignó El Cronista.
Como ya había consignado públicamente unos meses atrás, Lacroze estimó necesaria la concreción de «un marco regulatorio estable, como la nueva Ley de Hidrocarburos». Aseguró que se trata de un tema que «es esencial», sumado a la «libre disponibilidad de utilidades».
El directivo de una de las petroleras más grandes del mundo aseguró también que «el sector petrolero puede aportar entre u$s 20.000 y u$s 25.000 millones anuales en inversiones» a la economía de la Argentina.
Pero remarcó que para que esto suceda en la práctica «es clave que las empresas puedan disponer de sus ingresos».
Por otra parte, Lacroze puntualizó como tercer desafío «el trazado de un lineamiento, de un sendero de hacia dónde vamos». Y por último resaltó como cuarto reto la productividad. «Se debe invertir en tecnología, revisar los tiempos no productivos y las jornadas continuas», evaluó el CEO de Shell. Como ejemplo aseguró que «hoy un pozo horizontal en la Argentina cuesta el doble de lo que vale en países como Canadá y Estados Unidos, sus principales competidores».
El flamante número uno de la filial local de la petrolera anglo-holandesa también se refirió a Vaca Muerta, la gran apuesta del país para recuperar el perdido autoabastecimiento energético y que hoy opera en su gran mayoría la estatizada YPF. «El partido recién empieza. Si no tenemos en cuenta los desafíos que mencioné anteriormente, Vaca Muerta va a ser historia. Nos falta mucho pero tenemos que empezar ahora, es progresivo. El déficit en energía recién se resolverá en el 2030», señaló Lacroze.

Anterior

Quién es Juan José Aranguren, el hombre de Macri para Energía

Siguiente

El kirchnerismo busca aprobar en Diputados la ley de cupo femenino en la industria petrolera

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil