La empresa a cargo del proyecto de cobre ubicado en Calingasta informó que finalizó las tareas de perforación planificadas para la temporada de verano 2021-2022 alcanzando más de 22.000 metros de profundidad.
Durante el invierno continuarán con trabajos en terreno. Según indicaron desde la compañía, las actividades van a estar enfocadas principalmente en realizar mejoras en el camino de acceso, relevamientos para la línea base ambiental y algunos trabajos asociados a la ingeniería del proyecto.
Pachón va camino a presentar su Informe de Impacto Ambiental (IIA) y se espera que sea antes de que termine el año. En marzo pasado, sus autoridades se reunieron con el gobernador Sergio Uñac a quien le informaron que la inversión sería de 4 mil millones de dólares pero que podría ascender a más de 6 mil millones con los recursos inferidos.
Fuente: Minería & Desarrollo


Comentarios: