«Navidad implicaría un impacto positivo en la realidad económica y social de Chubut»

Así lo afirmó el director ejecutivo de Pan American Silver Argentina, Ricardo Zarandon. Y aseguró que la compañía prevé “un cambio significativo en la acuciante realidad de la Meseta”.

El director ejecutivo de Pan American Silver Argentina, Ricardo Zarandon, destacó que el Proyecto Navidad, en la Meseta Central del Chubut, tiene una inversión prevista de más de u$S 1.000 millones, que la inversión inicial se destinará en un 70% a compras a proveedores locales y regionales, y que durante los 18 años estimados de vida útil del proyecto se generarán más de 2.500 empleos registrados. Además, en la etapa de la construcción, estimada en dos años, se prevé que los empleos directos sean 4.000.

El director ejecutivo de Pan American Silver Argentina, comentó cómo desarrollaron las tareas durante la pandemia: «Debimos adaptar rápidamente nuestro funcionamiento a las restricciones y protocolos definidos por las autoridades. Además, como sector industrial esencial desarrollamos protocolos específicos que funcionan como auto-regulación». Y agregó también, que pese a las trabas, pudieron reorganizarse y «cumplir con las nuevas exigencias y continuar las operaciones de la empresa de forma segura y preservando la salud de nuestros colaboradores».

Zarandon también actualizó la situación del Proyecto Navidad en Chubut: «Estamos desde hace más de 10 años, cuando adquirimos los derechos del Proyecto Navidad y comenzamos a dialogar con las comunidades de la Meseta Central, estableciendo un vínculo constructivo con sus pobladores y evaluando la situación de la zona para la implementación de programas y acciones puntuales que ayuden a crear mejoras incrementales en la calidad de vida».

Y concluyó mencionando que para Pan American Silver Argentina «Navidad implicaría un impacto positivo en la realidad económica y social de Chubut. Si bien un único proyecto minero no cambiará de un día para el otro la realidad de una provincia, sí puede significar una mejora económica importante en su área de influencia, la Meseta Central chubutense, que desde hace décadas busca consolidar un entramado productivo que permita frenar el desarraigo y generar expectativas de un mejor futuro para sus pobladores, sobre todo de los Departamentos de Gastre y Telsen».

Fuente: Panorama Minero

Salir de la versión móvil