jueves 15 de enero de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Morales destacó la «exitosa» colocación de un bono verde en Nueva York para el Parque Solar de la Puna

Morales destacó la «exitosa» colocación de un bono verde en Nueva York para el Parque Solar de la Puna
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó hoy desde la Bolsa de Nueva York la «exitosa» colocación de un bono verde en el mercado internacional para completar el financiamiento del Parque Solar de la Puna, al indicar que la provincia salió a buscar 210 millones de dólares y recibió ofertas por 744 millones.
“La colocación del bono verde ha sido un éxito; salimos al mercado internacional a buscar 210 millones de dólares y nos ofrecieron 744”, sostuvo Morales, quien indicó que el resultado de la operación «reafirma la confianza de los mercados del mundo en Jujuy y el desarrollo de energía solar”.
El mandatario provincial viajó acompañado por el ministro de Hacienda provincial, Carlos Sadir, y el titular del Banco de Desarrollo de Jujuy, Marcelo Fernández, quienes presentaron las ventajas en la adquisición del instrumento financiero en la Bolsa de Nueva York.
“Las características del bono, ligado al parque solar y la estrategia de desarrollo de la provincia en materia de energías renovables y litio fue la clave del éxito; hemos hecho mucho hincapié en que este bono no es para financiar déficits ni gastos corrientes, sino para acompañar el crecimiento productivo de Jujuy”, explicó.
La provincia colocó así el primer bono verde certificado por calificadora internacional de la Argentina a cinco años y con tasa de 8,625 por ciento, y completó el financiamiento del Eximbank China para el Parque Solar Cauchari con uno de los instrumentos financieros más novedoso de la actualidad.
“Por el nivel de oferta, sin lugar a dudas ha sido un bono verde muy atractivo; vimos que muchísimos fondos y bancos querían entrar; es un gran respaldo para los proyectos de energía limpia que estamos desarrollando”, señaló Sadir.
Los bonos verdes son títulos de crédito emitidos por instituciones públicas o privadas bajo el compromiso de invertir en proyectos que reducen las emisiones de carbono, como en el caso del parque solar jujeño.
El emprendimiento se constituirá en el parque de energía fotovoltaica más grande de Lationamérica, ubicado en el paraje de Caucahari, departamento de Susques, en plena Puna jujeña.
Con este proyecto, que generará en una primera instancia más de 300 Mw en la Puna, “comienza con firmeza el camino de los compromisos de Argentina para reducir las emisiones de carbono”, consignaron desde la gobernación.
La obra creará cerca de 600 puestos de trabajo directo entre otras ventajas para la economía del NOA, agregaron.
“Hoy Jujuy presenta los mejores conceptos en los cuatro pilares de los principios de los bonos verdes: el uso de los ingresos, el proceso de evaluación y selección de proyectos, la gestión de ingresos y presentación de informes de transparencia”, enfatizaron.
La propuesta jujeña fue lanzada en una ronda con la participación de 130 inversores de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile, Inglaterra, Suiza, Alemania, España, Luxemburgo, Italia, China y Taiwán, además de la Argentina.

Etiquetas: alemaniaargentinabanco de desarrollobolsabrasilCaucharíchilechinaEspañaEstados Unidoseximbankgerardo omralesinglaterraItaliajujuyla punaluxemburgomarcelo fernandezNueva Yorkparque solarparque solar caucharisadirsuizaTaiwán
Anterior

La baja de costos permitirá que las petroleras inviertan en Vaca Muerta, afirmó un ejecutivo de YPF

Siguiente

Catedrático español sostuvo que "hay que ser eficientes en la extracción para no desaprovechar el recurso"

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3237 veces compartido
    Compartir 1295 Tweet 809
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4006 veces compartido
    Compartir 2557 Tweet 604
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1607 veces compartido
    Compartir 672 Tweet 390
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1554 veces compartido
    Compartir 622 Tweet 389
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1260 veces compartido
    Compartir 504 Tweet 315

Ultimas Noticias

El acuerdo Mercosur-UE impulsa a la minería argentina y abre un escenario de fuerte crecimiento para el litio y el cobre

EXAR alcanzó las 34.000 toneladas de carbonato de litio en 2025 y consolida su liderazgo en la industria argentina

La minería concentró casi el 60% de las exportaciones de Chile en 2025, con el cobre en precios récord y producción estancada

Sandra Barceló asumirá como primera directora ejecutiva de la Cámara Minera de San Juan

Salta y Catamarca activaron un régimen conjunto para repartir regalías mineras en proyectos ubicados en zona limítrofe

Codelco proyecta producir 1,344 millones de toneladas de cobre en 2026 y refuerza su apuesta por la exploración

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil