jueves 19 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Minería de San Juan conformará una comisión de seguimiento para el proyecto Josemaría

Minería de San Juan conformará una comisión de seguimiento para el proyecto Josemaría
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Será integrada por expertos de la provincia y se sumará a los trabajos de fiscalización y control que realiza la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero.

Luego de que el Gobierno de San Juan entregara la DIA del proyecto Josemaría a la operadora DEPROMINSA, el Ministerio de Minería se reunió con autoridades de la empresa para diagramar una agenda de trabajo. Durante el encuentro el titular de la cartera minera, ing. Carlos Astudillo, estuvo acompañado por la directora de Evaluación Ambiental, Laura Assandri y la integrante del Consejo Minero, Natalia Marchese. Mientras que por la otra parte estuvieron presentes Phil Brumit, vicepresidente del proyecto; Alfredo Vitaller, gerente general y Maria Gabriela Novoa, asesora legal.

De la reunión se acordó entre las partes la conformación de una comisión de expertos en cada área de seguimiento de la DIA del proyecto Josemaría. A su vez la misma tendrá el trabajo de inspeccionar el cumplimiento del documento ambiental. Esto se sumará a la labor que realiza el ministerio de minería en el control y fiscalización a través de la secretaría de gestión ambiental y control minero. A su vez desde la empresa se informó la creación de un comité independiente que sumará sus aportes y conocimientos para una correcta aplicación de las normas impuestas por la comunidad y el Estado provincial. Además, el encuentro fue propicio para evaluar el informe presentado por la empresa sobre las tareas que continúan realizando en el lugar del yacimiento. Como así también las solicitudes de permisos sectoriales a cada uno de los organismos correspondientes. Por otro lado, desde el Ministerio de Minería se instó a presentar un plan de trabajo en el corto plazo que muestre el inicio de las tareas para el desarrollo del proyecto.

Fuente: Sí San Juan

Anterior

Mina Pirquitas invertirá en tareas de exploración

Siguiente

Minería en el suroeste de Ghana produjo 154,668 onzas equivalentes de oro durante el 2021

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3214 veces compartido
    Compartir 1286 Tweet 804
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3992 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Río Negro inicia trabajos de exploración en proyecto de uranio en el área Tres Nidos cerca de Catriel

Ministra de Energía de Mendoza participa en la 46ª Conferencia Internacional de Economía de la Energía en París y busca oportunidades de inversión

China impulsa las energías renovables con la primera planta de almacenamiento de litio-sodio a gran escala en Yunnan

Metales preciosos en la Luna: un hallazgo revolucionario

Chubut se prepara para ser un jugador clave en la industria del litio y el uranio

Argentina se posiciona como un jugador clave en la industria del litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil