martes 23 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Mineras de Salta destacan que crearon empleos

Mineras de Salta destacan que crearon empleos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Cámara de la Minería de Salta realizó un balance sobre cómo terminó la actividad en el sector. Allí destacaron que mientras otros sectores despidieron gente, ellos pudieron tomar más empleados.

“En el sector minero salteño se percibió un sensible crecimiento del empleo generado por el aumento de la actividad minera de exploración, desarrollo de proyectos y construcción. Este incremento del empleo contrastó con el aumento de desempleo del resto de los sectores por lo que se generaron altas expectativas por parte del Gobierno y la población en general”, señaló el presidente de la Cámara de la Minería, Facundo Huidobro.

La entidad afirmó -en un comunicado- que fue un año favorable, pese a que se reinstauraron los derechos de exportación, lo que significó un incremento sustancial de la carga tributaria. Sin embargo, contrarrestan esto con que “este período tuvo un fuerte incremento de la actividad minera en la provincia de Salta”. Y agrega en otro apartado que “la exploración se incrementó sensiblemente por el desarrollo exploratorio de proyectos principalmente de Litio, alguno de ellos en un estado avanzado de las empresas de Rincón y Eramine. Por su parte, Mansfield comenzó durante este período la construcción de la primera mina de oro diseminado de la de Salta, por lo que significa un paso importante en materia minera para la provincia”.

El 2019

De cara a lo que viene, desde la Cámara señalaron que se potencie el crecimiento del sector por el desarrollo de los proyectos mineros en curso, “con un importante impacto laboral e impositivo, que esperamos vuelvan donde salió el mineral”. Esto se lo toma como un mensaje a las autoridades provinciales y nacionales de turno, ya que señalaron: “Seguiremos bregando por infraestructura vial y energética”.

En el resumen de los trabajos destacaron los convenios que firmaron con los ministerios de la Primera Infancia y Educación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

El Tribuno


Anterior

En asamblea decidirán los pasos a seguir en Cerro Negro

Siguiente

La Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros de Chubut pidió el debate por la actividad en la provincia

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3259 veces compartido
    Compartir 1304 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4020 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Producción industrial minera: el sector creció 9,5% interanual en abril

Cal industrial: el insumo clave de San Juan para la producción de litio

Regalías mineras: cuánto dinero queda en Mendoza y qué cambios impulsan

Renio: Codelco consolida el control del 10% del mercado mundial

Litio: exportaciones mineras lograron un récord de US$ 3.254 millones

Extracción de litio: científicos desarrollan método que recupera el 95% del mineral

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil