viernes 29 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Minera Santa Cruz y el Gobierno provincial lanzan programa de inserción laboral para jóvenes profesionales

Minera Santa Cruz y el Gobierno provincial lanzan programa de inserción laboral para jóvenes profesionales
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La iniciativa conjunta busca capacitar a estudiantes avanzados y recién graduados residentes de Santa Cruz en proyectos mineros reales, implementando un esquema de trabajo de campo sin requerir experiencia previa.

El Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Energía y Minería, y la compañía Minera Santa Cruz oficializaron el lanzamiento del «Programa VETA». Esta propuesta de formación práctica y desarrollo profesional está destinada a jóvenes residentes de la provincia para integrarse a la industria minera local. La convocatoria se enfoca en estudiantes avanzados que hayan finalizado su cursada y adeuden hasta cuatro exámenes finales, así como en graduados recientes con un máximo de dos años de titulación, sin exigir experiencia laboral previa en el sector.

El programa académico y operativo abarca perfiles universitarios e institucionales en las áreas de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Minas, Ingeniería Química, Geología, Seguridad e Higiene, Administración, Logística y Recursos Humanos, entre otras disciplinas asociadas a la cadena productiva minera. Los seleccionados participarán en proyectos reales de la operadora minera bajo el acompañamiento y mentoría de referentes de la industria, con el propósito de adquirir capacidades técnicas directas en el contexto del yacimiento.

La modalidad de la capacitación contempla un régimen de trabajo de 16 días de actividad por 12 días de descanso, con una duración total de seis meses. El diseño del programa prioriza exclusivamente a los habitantes de la provincia de Santa Cruz, con el objetivo explícito de incentivar el arraigo local y estructurar oportunidades de empleo genuino dentro del territorio para las nuevas generaciones de profesionales.

Desde la cartera de Energía y Minería se detalló que este proyecto responde a los ejes estratégicos definidos por la administración del gobernador Claudio Vidal. La política oficial busca fortalecer el capital humano provincial y articular acciones con el sector privado para consolidar una actividad minera con mayor participación de mano de obra local, sustentabilidad operativa y desarrollo territorial en la región.

Anterior

Andina Copper confirma un tercer centro mineralizado de cobre y oro en San Juan

Siguiente

GoldMining reactiva perforación en Yarumalito para explorar oro y cobre en Antioquia

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3255 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4018 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Argentina tiene más de 26.000 depósitos minerales pero el 80% del territorio sigue sin explorarse

Mendoza aprueba 65 proyectos mineros en Malargüe para captar inversiones

Ruta 40 Sur: San Juan busca financiamiento internacional ante el freno de Nación

Minería en Perú genera 276.000 empleos directos y una millonaria cartera

Oil & Gas: convertir la Supply Chain en ventaja competitiva

Cerro Negro: Santa Cruz detectó irregularidades y exigió correcciones a la operadora

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil