lunes 12 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Minas de México y Perú registraron alta producción de oro y plata para el segundo trimestre de 2018

Fortuna Silver Mines Inc. se complace en informar los resultados de producción para el segundo trimestre de 2018 de sus dos minas operativas en Latinoamérica, la mina San José en México y la mina Caylloma en Perú.

Minas de México y Perú registraron alta producción de oro y plata para el segundo trimestre de 2018
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Fortuna Silver Mines Inc. se complace en informar los resultados de producción para el segundo trimestre de 2018 de sus dos minas operativas en Latinoamérica, la mina San José en México y la mina Caylloma en Perú. La Compañía produjo 2.3 millones de onzas de plata y 14.557 onzas de oro más subproductos de metal base. La producción de plata y oro durante los primeros seis meses ascendió a 4.7 millones de onzas y 29.597 onzas respectivamente; siendo un 13 por ciento y un 20 por ciento superior a la proyección de mitad de año de la compañía. Fortuna tiene previsto producir 8.3 millones de onzas de plata y 48.3 mil onzas de oro o 11.4 millones de onzas agrícolas en 2018 de acuerdo con nuestra guía de producción.

Aspectos destacados de la producción del segundo trimestre

Producción de plata de 2.321,315 onzas; 10 por ciento de aumento con respecto al segundo trimestre de 2017
Producción de oro de 14.557 onzas; en línea con T2 2017
Producción de plomo de 7.186,541 libras; en línea con T2 2017
Producción de zinc de 11.436,243 libras; 8 por ciento de aumento con respecto al segundo trimestre de 2017
El costo en efectivo2 para San José es de US $ 60,5 / t
El costo en efectivo2 para Caylloma es de US $ 76,9 / t
Aspectos operativos consolidados

Notas:
1. La producción equivalente de plata no incluye plomo o zinc y se calcula utilizando una proporción de plata a oro de 65 a 1.
2. Estimaciones preliminares de los costos operativos en efectivo por tonelada, sujetos a modificación en la consolidación del costo final
3. La recuperación metalúrgica de la plata en la Mina Caylloma se calcula en base al contenido de plata en el concentrado de plomo

Mina San José, México

La mina San José produjo 2.084,013 onzas de plata y 14.422 onzas de oro en el segundo trimestre de 2018, 9 por ciento y 17 por ciento por encima del presupuesto, respectivamente. Las leyes promedio de la cabeza para la plata y el oro fueron de 268 g / t y 1.86 g / t, 10 por ciento y 19 por ciento por encima del presupuesto, respectivamente. La producción de plata y oro durante los primeros seis meses de 2018 ascendió a 4.3 millones de onzas y 29.304 onzas respectivamente; siendo un 13 por ciento y un 19 por ciento superior a la proyección a mitad de año de la mina.

Mina Caylloma, Perú

La Mina Caylloma produjo 237.303 onzas de plata en el segundo trimestre de 2018, 16 por ciento por encima del presupuesto. Grado de cabeza de plata promedio de 65 g / t, 13 por ciento por encima del presupuesto. La producción de plata durante los primeros seis meses de 2018 sumó 452.848 onzas; 11 por ciento por encima de la proyección a mitad de año de la mina.

La producción de plomo y zinc para el segundo trimestre de 2018 fue de 7.186,541 libras y 11.436,243 libras respectivamente, 11 por ciento por encima y en línea con el presupuesto. Las leyes promedio de plomo y zinc fueron 2.65% y 4.27%, 9 por ciento por encima y en línea con el presupuesto respectivamente. La producción de metales básicos durante los primeros seis meses totalizó 14.226,245 libras de plomo y 22.464,705 libras de zinc; siendo un 10 por ciento y un 2 por ciento superior a la proyección a mitad de año de la mina.

 

Fuente: México Mining Center

Anterior

Minera de Canadá informa resultados de sus proyectos a lo largo de América del Norte y Argentina

Siguiente

Comienzan las obras del primer proyecto minero metalífero en Salta

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3210 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

La minería en Argentina presenta señales de recuperación en marzo de 2025

Petro rechazó las afirmaciones de la Asociación Colombiana de Minería y negó que la demanda de carbón esté en aumento, asegurando que «caerá»

Newmont anuncia a Tito Cacho como nuevo Gerente General de Cerro Negro

Exportaciones en Perú registran once meses consecutivos de crecimiento al cierre del primer trimestre

Crean en Chubut una nueva área para el control y fiscalización de concesiones mineras

Día de la Industria Minera y lanzamiento de Arminera 2025: Perspectivas del sector, que se consolida como el sexto mayor complejo exportador

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil