viernes 8 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

México: Una minera canadiense anuncia sus resultados del segundo trimestre

Excellon Resources Inc. se complace en anunciar los resultados de producción del segundo trimestre de 2018 de la mina Platosa en Durango, México .

México: Una minera canadiense anuncia sus resultados del segundo trimestre
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Excellon Resources Inc. se complace en anunciar los resultados de producción del segundo trimestre de 2018 de la mina Platosa en Durango, México .

Producción 2T 2018 (en comparación con 1T 2017)

-La producción equivalente de plata («AgEq») aumentó 120% a 637,205 AgEq oz
(Q2 2017 – 289,566 AgEq oz)
-La producción de plata aumentó 73% a 277,701 oz (Q2 2017 – 160,820 oz)
-La producción de plomo aumentó 117% a 1.8 millones de libras (Q2 2017 – 0.9 millones de libras)
-La producción de zinc aumentó 152% a 2.8 millones de libras (Q2 2017 – 1.1 millones de libras)
-Costo sostenido total («AISC») de menos de $ 10 por onza de plata pagable logrado para el trimestre

«Realizamos nuevas mejoras en la mina Platosa y el concentrador Miguel Auza durante el segundo trimestre, incluida la mayor cantidad de toneladas procesadas en Miguel Auza desde que la Compañía adquirió la planta en 2009», afirmó Brendan Cahill, presidente y CEO. «También logramos un AISC de menos de $ 10 por onza de plata pagable para el trimestre. Si bien hay más trabajo por hacer para aumentar la producción, estamos progresando mucho. Lo más importante es que ahora tenemos una operación estable y fluida en Platosa que brinda una plataforma para nuestros mayores objetivos de exploración y crecimiento «.

La producción durante el segundo trimestre de 2018 mejoró al acceder a múltiples caras de mineral de alta ley en los mantos Rodilla, Pierna y 623. En junio, dos unidades de atornillado se pusieron en marcha bajo tierra para acelerar la instalación del soporte de suelo ya que las condiciones del terreno han sido y siguen siendo, en este punto, un área principal de enfoque para apoyar los aumentos de producción.

Durante el trimestre, la Compañía continuó procesando existencias históricas de baja ley y material de sumidero, con un costo minero asociado mínimo. Este material mineralizado se mezcla con mineral extraído para mejorar la capacidad de pago y las recuperaciones (especialmente para el plomo y el zinc), además de ser positivo en el flujo de efectivo.

La Compañía está finalizando una estimación actualizada de los recursos minerales y un informe técnico, que ha llevado más tiempo del previsto originalmente. El informe técnico es una actualización del curso ordinario a la última estimación de recursos minerales al 31 de diciembre de 2014. La perforación se reanudó en Platosa a mediados de 2016 y esta estimación actualizada de recursos minerales incluirá la perforación hasta el 31 de marzo de 2018. Como se menciona en una prensa publicación del 31 de mayo de 2018, la Compañía identificó optimizaciones adicionales para el modelo de recurso y el plan de la mina, que ahora se han incorporado.

 

Fuente: Mexico Mining Center

Anterior

México: Compañía minera produjo un total de 16mil onzas de oro en el segundo trimestre

Siguiente

Minera Centinela vende sus activos de transmisión a Red Eléctrica Chile

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil