viernes 17 de julio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Mendoza busca proveer a sector minero de Chile

Mendoza busca proveer a sector minero de Chile
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

ProMendoza organizó y encabezó una nueva visita a Chile en busca de oportunidades de negocios para empresas mendocinas. La misión estuvo dirigida específicamente a la industria minera en el país vecino, por lo que se seleccionó específicamente a empresas mendocinas que ofrezcan productos acordes a la demanda minera chilena.

La modalidad de la misión fue de entrevistas programadas, en las que se concretaron alrededor de 30 reuniones de negocios entre las 7 empresas mendocinas participantes y las empresas chilenas mineras y proveedoras del sector minero interesadas en comprar productos.

Además, la misión tuvo un desarrollo institucional, ya que tanto las empresas como el equipo técnico se reunieron con las principales organizaciones de Chile relacionadas con el sector. La agenda institucional pretende conocer a fondo el sector metalmecánico, minero y de software para desarrollar nuevas estrategias de inserción en Chile.

Es por eso que se realizaron encuentros con la Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami), la Federación Gremial que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno (Sofofa), la Dirección General de Relaciones Económica Internacionales Direcom; Achilles, institución que maneja el registro de proveedores industriales en Chile, y Hugo Baierlein, asesor especialista en encadenamientos productivos.

El Banco Nación de la Argentina en Chile también informó sobre las líneas de financiamiento y de garantías, tanto para empresas mendocinas que deseen exportar como para empresas chilenas que busquen adquirir productos mendocinos.

Etiquetas: achillesBanco de la Nación Argentinachiledirecomfederacion gremialgeneral de relaciones economica internacionalesHugo Baiaerleinindustria mineramendozamineriapromendozasociedad nacional de mineria de chilesofofaSONAMI
Anterior

Proveedores eólicos reconocen aumento del 50% en las ventas

Siguiente

Salta, en el podio de las provincias con mayor proyección de inversiones del país

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3262 veces compartido
    Compartir 1305 Tweet 816
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4021 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

El Banco Mundial evaluará los riesgos ambientales del megaproyecto de cobre Taca Taca en Salta

Las exportaciones mineras argentinas crecieron un 75,8% y alcanzan un récord histórico en el inicio del año

La Legislatura de Neuquén debate la creación de un régimen de regalías mineras de entre el 2% y el 3%

Elevate Uranium controla el 90% del proyecto Marenica en Namibia

Mendoza impulsa su cadena de proveedores mineros con foco en Uspallata

Catamarca suma a Tres Quebradas al RIGI con una inversión de US$709 millones

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil