domingo 11 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Más de 2.000 asistentes al Simposio y Expo Internacional Infraestructura y Minería 2021 de Panorama Minero

Más de 2.000 asistentes al Simposio y Expo Internacional Infraestructura y Minería 2021 de Panorama Minero
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

A lo largo del 26 y 27 de Mayo, en el Simposio y Expo Internacional Minería e Infraestructura 2021, evento organizado por PANORAMA MINERO, diferentes especialistas de distintos campos dejaron en claro que minería e infraestructura son socios estratégicos, que van de la mano para el desarrollo sostenible y sustentable de las comunidades de las áreas de influencia donde se sitúan los emprendimientos. Del espacio se hizo presente, además, el gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, y el gobernador de Neuquén, C.P.N. Omar Gutiérrez, en sintonía con la presencia destacada del secretario de Minería de la Nación, Dr. Alberto Hensel, y referentes del sector minero y energético de Argentina, Chile, Perú, Alemania y Australia, entre otros.

Infraestructura y Minería 2021 contó con la participación de más de 2.000 asistentes, quienes pudieron recorrer más de 35 stands modelados virtualmente con ofertas de productos y servicios para los sectores de infraestructura y minería, mientras que también participaron de las rondas de negocios y las distintas conferencias especializadas que tuvieron lugar durante los dos días de feria.

No hay duda de que la minería y la infraestructura son socios, actores claves en avances con efecto multiplicador, con la consiguiente expansión a otros sectores económicos e industriales.

El panel a cargo del destacado y reconocido periodista económico Claudio Zuchovicki permitió la interacción entre públicos y privados, poniendo de manifiesto cómo la minería puede ser un vector para la transformación económica y social. En este sentido, la Dirección de Economía Minera de la Nación puso de manifiesto el desarrollo de proyectos mineros a lo largo del país, así como los recursos contenidos y su potencial proyección a futuro.

En el plan internacional se contó con la participación de paneles a cargo de países líderes en materia minera mundial: Alemania, Australia, Chile y Perú dejaron en claro que el avance tecnológico 4.0 es el camino para agregar valor a los proyectos mineros, a la vez de minimizar los riesgos en un entorno sostenible  y sustentable.

En el plano específico de los commodities, la nueva era del cobre de Argentina, el litio y el potasio fueron abordados en el máximo detalle, a través de un pormenorizado análisis de la actualidad y futuro cercano de los emprendimientos Josemaría (Josemaria Resources) y MARA (Yamana Gold) para el caso del metal rojo, Olaroz (Orocobre Ltd.) y Cauchari-Olaroz (Lithium Americas Corp.) para el metal alojado en la Puna, y Potasio Río Colorado (Potasio Río Colorado S.A.), emblemático proyecto localizado en el sur de Mendoza.

Capítulo aparte, y no menos importante para el panel energético, donde se dio a conocer la actualidad de la formación Vaca Muerta, así como la proyección de inversiones de infraestructura necesarias para crecer y satisfacer la demanda energética futura.

Women in Mining – WiM Argentina presentó dos casos testigos –proyectos El Pachón y Pastos Grandes- donde se presentaron los avances en materia de infraestructura comunitaria, y cómo la minería es un actor central.

También se analizaron las necesidades y requisitos de infraestructura (Polaris Ingeniería), y la Infraestructura Tecnológica y la Asistencia técnica remota de la mano de Volvo Construction Equipment.

Anterior

Identifican nueva zona de mineralización que amplía un 50% el rumbo de Hualilán

Siguiente

Empresa canadiense anuncia mayores reservas de litio en proyecto de Catamarca

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3210 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Exportaciones en Perú registran once meses consecutivos de crecimiento al cierre del primer trimestre

Crean en Chubut una nueva área para el control y fiscalización de concesiones mineras

Día de la Industria Minera y lanzamiento de Arminera 2025: Perspectivas del sector, que se consolida como el sexto mayor complejo exportador

Barrick Mining impulsa ganancias récord en Q1 2025 gracias al oro y cobre

En el Día de la Minería, Salta confirmó la baja de tasas para el sector

Argentina proyecta que su producción de litio crezca un 77 % en 2025

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil