El presidente Mauricio Macri destacó la gestión del ministro de Energía, Juan José Aranguren; mientras que el jefe de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, resaltó la rectificación que se hizo en las tarifas de luz y gas tras acuerdos con los gobernadores. Frigerio apuntó que desde el Gobierno nacional «cuando nos equivocamos, lo reconocemos y lo dialogamos», en cambio durante la presidencia de Cristina Fernández «cuando se equivocaba redoblaba la apuesta». Según Infobae, en medio de las críticas que recibió desde la oposición en los últimos días el ministro Aranguren, el presidente Macri defendió su gestión y destacó la «capacidad y honestidad» del funcionario. Macri señaló que en el armado de las nuevas tarifas de servicios han «intentado hacerlo lo mejor posible. Pero trabajamos sobre la premisa que no somos dueños de la verdad». «Si hubiésemos tenido en estos 10 años un ministro de Energía como Aranguren, con su capacidad y honestidad, no tendríamos los problemas que tenemos hoy «, remarcó. Macri también negó que piense en cambiar a funcionarios de su gabinete al indicar que «recién está empezando a trabajar este grupo de gente. Insisto, estoy muy contento». A su vez, Frigerio sostuvo que en Cambiemos «nos equivocamos y nos vamos a seguir equivocando, probablemente cada vez menos porque estamos a la par reconstruyendo el Estado». Pero resaltó la actitud de buscar el diálogo, como los encuentros que mantuvo con los gobernadores, porque aseguró que «peor es mantener la misma política que se mantenía en el pasado» que «cuando el gobierno se equivocaba redoblaba la apuesta».
Macri y Frigerio defendieron la gestión de Aranguren en Energía
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi
por
Redaccion
24 de junio de 2026
San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Gobierno argentino modifica por decreto el régimen de inversiones mineras
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Minerales estratégicos salen ocultos de Perú en concentrados de cobre y zinc
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026