sábado 9 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

LSC Lithium presentó el reporte de recursos de litio en Pastos Grandes

LSC Lithium informó la presentación del recurso minero existente en su proyecto Salar de Pastos Grandes, en la provincia de Salta, con una estimación entre medidos e indicados de 939 mil toneladas de carbonato de litio.

LSC Lithium presentó el reporte de recursos de litio en Pastos Grandes
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

LSC Lithium informó la presentación del recurso minero existente en su proyecto Salar de Pastos Grandes, en la provincia de Salta, con una estimación entre medidos e indicados de 939 mil toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) y 307 mil toneladas de LCE como recursos inferidos. De esta forma, los resultados de la química de la salmuera para Pastos Grandes muestran una naturaleza complementaria con la salmuera del Salar de Pozuelos, hecho que respalda el desarrollo conjunto de estos proyectos.

En la actualidad, LSC cuenta con un inventario total de tres proyectos en la Argentina: Pastos Grandes, Pozuelos y Río Grande; un total de 2.235.080 toneladas de LCE –recursos medidos e indicados- y 2.994.500 toneladas de LCE en recursos inferidos.

Al respecto, Ian Stalker -presidente y CEO de la compañía- afirmó “estar sumamente complacido con la robustez del recurso existente en el proyecto Pastos Grandes”, que marca un nuevo avance en el desarrollo del proyecto PPG. “Con un recurso actualizado sobre Pozuelos, que se lanzará este mes, anticipamos que el mayor inventario de carbonato de litio combinado y la combinación de la química de los salares de Pozuelos y Pastos Grandes se sumarán al potencial del Proyecto PPG. También vale la pena señalar que el recurso de Pastos Grandes permanece abierto en profundidad, con un recurso potencial de salmuera existente por debajo de los 600 metros del recurso actual”.

Actualmente, LSC está completando un informe de recursos actualizado para su propiedad en Salar de Pozuelos, a la par de realizar la Evaluación Económica Preliminar (PEA) para su proyecto Pozuelos-Pastos Grandes (PPG), basada en una tasa de producción de 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio.

El recurso existente en Pastos Grandes y el recurso actualizado en Pozuelos se utilizarán para alimentar el sistema de producción de litio para el Proyecto PPG. La estimación actual de recursos en Pozuelos incluye 1.296.000 toneladas de LCE en la categoría de Recursos Minerales Medidos e Indicados, y 497 mil toneladas en la categoría de Recursos Minerales Inferidos.

LSC Lithium anticipará el anuncio de PEA en el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes (PPG) antes de fines de noviembre de 2018.

 

Fuente: LSC Lithium

Anterior

El Estudio de Factibilidad para Josemaría estará finalizado en el primer trimestre de 2019

Siguiente

Vista busca negociar nuevamente la compra de activos de Sinopec en el país

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil