domingo 2 de agosto de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Lithium South recibe oferta de $62 millones de POSCO por activos en Salar Hombre Muerto

Lithium South recibe oferta de $62 millones de POSCO por activos en Salar Hombre Muerto
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La compañía canadiense Lithium South anunció que recibió una oferta en efectivo de POSCO, de Corea del Sur, por su cartera de exploración en el Salar Hombre Muerto. La propuesta, no vinculante, abre la posibilidad de un importante acuerdo para ambas partes.

Lithium South, empresa con sede en Vancouver, informó que recibió una oferta en efectivo de $62 millones de POSCO, uno de los principales conglomerados de Corea del Sur, por su cartera de activos de exploración en el Salar Hombre Muerto, en Argentina. La oferta, presentada la semana pasada, no es vinculante y está sujeta a varias condiciones, incluyendo un período de diligencia debida de 60 días y otro de 60 días para la negociación y firma del acuerdo final, según un comunicado oficial.

El activo principal en cuestión es el proyecto Hombre Muerto Norte (HMN), del 100% propiedad de Lithium South, ubicado en la provincia de Salta. El proyecto comprende nueve concesiones mineras con una superficie de 56,9 km², además de derechos de compra sobre dos bloques adicionales que suman 55,5 km² en las cercanías. Lithium South y POSCO mantienen actualmente una sociedad en el proyecto HMN, con un acuerdo de reparto de salmuera 50/50 en dos bloques en la provincia de Catamarca.

Además, POSCO desarrolla junto a HMN el proyecto de litio Sal de Oro en el salar, con planes de construir una planta por 4 mil millones de dólares para consolidar sus operaciones en la región. Por su parte, Arcadium Lithium, tras su reciente fusión, trabaja en las secciones oeste y este del salar.

Una evaluación económica preliminar (PEA) realizada en 2022 valoró el proyecto HMN en cerca de US$ 934 millones, con una tasa interna de retorno del 31,6%, una vida útil estimada de 25 años y un período de recuperación de 2,5 años. La producción estimada de carbonato de litio es de 15.600 toneladas anuales, basada en tecnología de evaporación solar, con recursos delimitados de 1,58 millones de toneladas en carbonato de litio equivalente (LCE).

Desde la publicación de la PEA, Lithium South ha trabajado en ampliar sus recursos y en desarrollar un estudio de viabilidad completo. La compañía planea presentar un programa de desarrollo integral que cubra todas las etapas del proyecto, desde la construcción hasta la puesta en marcha, con un informe esperado para el primer trimestre de 2026.

Tras el anuncio de la posible venta, las acciones de Lithium South subieron un 28%, elevando su capitalización de mercado a C$ 35,3 millones, reflejando el interés del mercado en la operación y en el potencial de la región de Salar Hombre Muerto.

Anterior

Argenta Silver Corp. sorprende con resultados “espectaculares” en su campaña de perforación en El Quevar, Salta

Siguiente

San Juan asciende al puesto 14 en ranking mundial de mejores lugares para invertir en minería

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3264 veces compartido
    Compartir 1306 Tweet 816
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4022 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1615 veces compartido
    Compartir 675 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1561 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

CAEM proyecta que las exportaciones mineras superarán los USD 35.000 millones en diez años

Cinco empresas compiten por la exploración minera en Iglesia y Calingasta

Brasil y Corea del Sur firman acuerdo de cooperación para impulsar la minería de tierras raras

Nación garantizó a Vicuña la reserva del 90% de capacidad en la nueva línea eléctrica de San Juan

First Quantum gana USD 136 millones en el segundo trimestre de 2026 y proyecta avances en Salta

Minería brasileña busca posicionar sus minerales críticos como activo de negociación comercial

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil