domingo 10 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

La petrolera china Sinopec más cerca de ser el principal aliado de YPF en Vaca Muerta

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno y la empresa china Sinopec avanzaron ayer en el diálogo para realizar inversiones conjuntas en el país y desarrollar proyectos de exploración de gas y petróleo y refinación de hidrocarburos.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió en Beijing con el presidente del Directorio de Sinopec, Fu Chengyu, con quien mantuvo «un diálogo fructífero para avanzar en la asociación estratégica con YPF, se informó oficialmente.
En un comunicado, la cartera económica precisó que el funcionario argentino y el empresario asiático dialogaron sobre «el desarrollo de inversiones en materia de exploración de gas y petróleo y refinación de hidrocarburos».
Las autoridades de la compañía petrolera resaltaron el potencial que tiene la Argentina en recursos naturales y manifestaron su comprometido interés en concretar diversos proyectos productivos en el área, según la información oficial.
Kicillof y Chengyu destacaron el «rol fundamental» que tiene la alianza de cooperación estratégica que la presidenta Cristina Kirchner y su par chino Xi Jinping impulsan para el desarrollo comercial. Así lo consignó El Cronista.
Atraída por Vaca Muerta, Sinopec accedió a un acuerdo con la estatal YPF para analizar alternativas de inversión conjunta, tanto en la exploración y producción de hidrocarburos tradicionales como no convencionales.
Como parte de su agenda en China, Kicillof se reunió con autoridades de la compañía aseguradora Sinusure, donde fue recibido junto a su comitiva por el presidente de la firma, Luo Xi, según publicó la agencia de noticias NA.
También participaron otras autoridades de la administradora crediticia estatal, aseguradora de todos los créditos acordados para obras de infraestructura con empresas del gigante asiático.
El ministro y el presidente de la empresa coincidieron en resaltar el monto elevado y el plazo prolongado aprobado para el financiamiento –muy superior a otros otorgados en Latinoamérica– y la premura con la que se concretó el acuerdo.

Anterior

YPF pedirá permiso para emitir bonos hasta US$ 8000 millones

Siguiente

El Gobierno y la UIA en pie de guerra por las represas a construir con crédito chino

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil