domingo 19 de julio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

La OPEP y Rusia aseguran que cooperarán para estabilizar los mercados

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aseguraron hoy que están comprometidos y dispuestos a cooperar para garantizar «mercados estables y predecibles» de crudo.
El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, y el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, mantienen hoy un encuentro en Viena dentro de un diálogo anual que celebran sobre energía.
El encuentro llega cuando los 14 países de la OPEP y otros productores ajenos al grupo intensifican los contactos para concretar una posible congelación de la producción, que se refrendaría a fines de noviembre.
«Ambos estamos comprometidos con mercados estables y predecibles: por la continuidad de la buena salud de la industria y las inversiones, en beneficio de los productores y consumidores, y por el bien de la economía mundial», declaró Barkindo antes de la reunión, según la agencia EFE.
En la reunión ministerial de Viena del 30 de noviembre se pretende refrendar un preacuerdo alcanzado por la OPEP en Argelia en septiembre y que prevé limitar la producción a una horquilla de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios de crudo, alrededor de un millón menos que el nivel actual.
Rusia es actualmente el primer productor mundial de petróleo, con alrededor de 11 millones de barriles diarios, por delante de Arabia Saudita, el país con más peso de la OPEP.
Novak llega a Viena después de visitar Arabia Saudita, donde se reunió con el ministro de Petróleo, Jaled al Faleh, y apoyó los esfuerzos de la OPEP para estabilizar el mercado, aunque no quiso revelar cifras concretas sobre un tope de producción.
Novak volvió a reiterar hoy antes de la reunión con Barkindo la disposición de Rusia a cooperar en un tope conjunto de producción, lo que, dijo, «ayudaría a reducir la volatilidad y hacer más estable el mercado».
El secretario general de la OPEP indicó que el mercado se está reequilibrando y que la decisión tomada por el grupo en Argelia había ayudado a detener «un mayor deterioro de los precios y a reducir la volatilidad».

Anterior

Intendente anunció que la gobernadora Vidal estará el 31 de octubre en Bahía Blanca por parque eólico

Siguiente

Preparan el inicio de Atucha III y reactivan proyectos en el marco del plan nuclear

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3262 veces compartido
    Compartir 1305 Tweet 816
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4021 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería en Santa Cruz: rigen nuevas exigencias ambientales y ESG

Potencial de litio y uranio en Perú requiere un marco competitivo para atraer inversiones

Litio: NOA Lithium avanza con las perforaciones en Río Grande

Minería en Salta: Arabia Saudita evalúa proyectos de inversión y cooperación

El Banco Mundial evaluará los riesgos ambientales del megaproyecto de cobre Taca Taca en Salta

Las exportaciones mineras argentinas crecieron un 75,8% y alcanzan un récord histórico en el inicio del año

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil