lunes 25 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

La minera brasileña Vale paraliza importante centro de distribución en Asia

La minera brasileña Vale paraliza importante centro de distribución en Asia
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La empresa brasileña Vale, una de las mayores productoras de hierro del mundo, anunció este lunes que paralizará temporalmente su centro de distribución en Malasia, que es fundamental para abastecer a China, su principal cliente, por la crisis del nuevo coronavirus.

‘Vale tomó esa decisión, pues, temporalmente, no es posible garantizar los recursos mínimos para operar con seguridad el terminal’ marítimo Teluk Rubiah, en Malasia, según señaló la compañía en un comunicado enviado a la bolsa de Sao Paulo.

La suspensión de las operaciones tendrá validez desde este martes y hasta al menos el 31 de marzo, periodo durante el cual los navíos de la minera brasileña serán redistribuidos entre sus instalaciones de aleación situadas en China.

Vale indicó en la nota que prevé con este cambio una reducción de 500.000 toneladas en las ventas del primer trimestre del año y ‘un aumento inmaterial de costos debido a la logística adicional’.


No obstante, remarcó que podrá compensar ese impacto a lo largo de 2020 y mantener así sus metas de volumen de producción y ventas anuales.

El complejo portuario de Malasia está compuesto por un embarcadero de aguas profundas, que recibe grandes navíos de Brasil y tiene una extensión de 2,2 kilómetros, y un almacén equipado para mezclar diferentes tipos de productos de mineral de hierro.

La capacidad anual de producción en la terminal es de 30 millones de toneladas de mineral de hierro, aunque en 2019 obtuvo 23,7 millones de toneladas del producto.

Los materiales producidos son enviados posteriormente a China, principal cliente de Vale, y a otras regiones del continente asiático.

Hace dos semanas, la empresa ya advirtió de posibles dificultades operacionales ante el avance mundial del coronavirus, pues ‘una parte significativa’ de sus ingresos tiene su origen ‘en ventas realizadas para clientes en Asia y Europa’, que equivalen al 63,3 % y 13,8 % de su facturación total, respectivamente.

Vale, uno de los principales valores de la Bolsa de Sao Paulo, atraviesa una situación financiera delicada. La empresa cerró 2019 con pérdidas de 1.683 millones de dólares como consecuencia del desastre minero en Brumadinho, donde la ruptura de uno de sus diques dejó 270 muertos.

Ese resultado del gigante minero contrastó con el beneficio neto de 6.860 millones de dólares que había registrado en 2018. Fuente: EFE

Anterior

Minera Anglo American inyectará más de 1.400 millones de dólares en filial chilena

Siguiente

Piden incluir a la minería como una actividad esencial

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3255 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4017 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Litio en Catamarca: Latam Lithium busca financiar el proyecto Yergo

Mendoza suma geonodos estratégicos sobre minería, hidrocarburos y energía

Litio en Jujuy: aprueban expansión de Cauchari-Olaroz bajo el RIGI

Minería de oro: la inversión de Donald Trump en Newmont redefine el escenario regulatorio en Norteamérica

Minería de oro en San Juan: Challenger Gold valida viabilidad de Hualilán

Proyecto Diablillos: Salta y Catamarca ratifican acuerdo minero

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil