La demanda de metales para la transición energética podría aumentar seis veces para 2050

La transición energética aumentará significativamente la demanda de metales utilizados en la fabricación de vehículos eléctricos (EV) e instalaciones de generación de energía renovable, como cobre, níquel, cobalto y litio.

La agencia calificadora, Fitch Ratings, considera que el reposicionamiento de los negocios de las mineras hacia una mayor participación de los metales de transición energética en los ingresos y flujos de efectivo es positivo para el crédito.

Fitch Ratings señala que los vehículos eléctricos y la generación renovable son más intensivos en metales que las alternativas basadas en combustibles fósiles. Por lo tanto, dice, esto respaldará la demanda de metales a medida que el mundo haga la transición hacia una economía libre de carbono, lo que conducirá a un aumento de seis veces en la demanda de minerales para 2050 en comparación con los niveles actuales, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Las tasas de crecimiento de cada metal variarán y dependerán de las tecnologías elegidas para las baterías y la generación de energía y las políticas ambientales. Fitch Ratings anticipa que la demanda de metales de transición energética alcanzará su punto máximo en la década de 2040, cuando se habrá construido la mayor parte de la infraestructura de bajas emisiones.

Fuente: Minería & Desarrollo

Salir de la versión móvil