domingo 18 de octubre de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

La contribución del cobre al combate del Covid-19

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Entre las diversas propiedades que posee el cobre, hay una en especial que lo hace un elemento único y extremadamente relevante para la actualidad, y que puede explotarse en búsqueda del bienestar de la salud de los chilenos y la humanidad, para fines preventivos.

Y es que el metal rojo se caracteriza por ser un excelente agente antiviral y antimicrobiano con capacidades autosanitizantes permanentes en el tiempo. En consideración a lo anterior, y luego de un trabajo conjunto de varios años de la industria del cobre, a mediados de la década pasada, la EPA (agencia sanitaria de EE.UU.) registró al cobre como único metal con propiedades antimicrobianas.

Este aspecto es abordado en un artículo elaborado por Jürgen Leibbrandt, Víctor Pérez y Alexander Leibbrandt, socios de Voces Mineras A.G., en el que se destaca que muchos estudios han avalado las propiedades del cobre en el ámbito de la salud por largo tiempo, siendo el más reciente el del New England Journal of Medicine, donde científicos demostraron la efectividad del cobre para el control del coronavirus, con una fuerte caída del virus en contacto con la superficie de cobre durante la primera hora, y una nula concentración detectable del virus Cov-2 después de cuatro horas. Es por ello que expertos infectólogos recomiendan que superficies expuestas al público, como mesas y pasamanos estén cubiertas con cobre.

[VEA TAMBIÉN: El nuevo rol de Espacio Riesco, tras la postergación de Expomin 2020]

En esa línea, considerando la situación sanitaria que actualmente se afronta, señala la importancia de retomar emblemáticos proyectos de intervención con cobre, que ocurrieron en salas cuna, colegios, transporte público, edificios corporativos y zonas de cuidado intensivas en hospitales, entre muchos otros. Destacan el Hospital del Cobre de Calama, el Hospital Roberto del Río en su Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos, la urgencia de la Posta Central, el Hospital Fusat de Rancagua, la instalación de pasamanos de cobre en las estaciones Baquedano y Santiago Bueras del Metro, y en el Aeropuerto Internacional de Santiago, entre otros.

A ello se suma el impacto de diversos emprendimientos chilenos, en su mayoría incubados por la disuelta filial de Codelco en Desarrollo de Mercados, Codelco Lab, que promovió un número importante de startups focalizadas en el desarrollo de productos, utilizando la propiedad sanitizante del cobre, y que en su mayoría estaban orientadas a mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

A través de estos emprendimientos se introdujo innovación con el metal rojo en superficies de contacto, wearable technologies, como la ropa médica, mascarillas, gasas, parches, cremas, calcetines, zapatos, entre un sinnúmero de productos disponibles en la actualidad. Destacan empresas y desarrollos como Copper Andino, The Copper Company, Copper 3D, Copptech, PetCompany, CowGuard, la melamina Vesto (desarrollo conjunto entre Arauco-Codelco-Copper Andino), que han logrado no solo consolidar su posición en Chile, sino que además exportar estos productos al mundo. Fuente: Latinominería

Anterior

El mercado del oro se enfrenta a su mayor prueba de resistencia en plena pandemia

Siguiente

Detailed overview of the writemypapers.org educational platform

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3270 veces compartido
    Compartir 1308 Tweet 818
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4026 veces compartido
    Compartir 2565 Tweet 609
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1620 veces compartido
    Compartir 677 Tweet 393
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1564 veces compartido
    Compartir 626 Tweet 391
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1267 veces compartido
    Compartir 507 Tweet 317

Ultimas Noticias

Exportaciones de litio alcanzaron US$ 1.467 millones a agosto de 2026

Santa Cruz, San Juan y Jujuy lideraron las exportaciones mineras argentinas

La Rioja impulsa proveedores locales para nueva campaña de exploración minera

Cobre sube un 0,91% en Londres tras nueva contracción de inventarios

Actividad minera: la producción creció 8,4% interanual durante agosto

Exploración minera: Michael Meding fue reelecto como presidente de GEMERA

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil