sábado 9 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

La construcción de Lindero ya presenta un 50% de avance

La construcción de Lindero ya presenta un 50% de avance
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El proyecto de oro salteño albergó inversiones por más de u$s 42 millones en el primer trimestre del año. Antes de que culmine la temporada se avanzará con la colocación de mineral en la plataforma de lixiviación.

En el marco de la presentación de sus resultados financieros durante el primer trimestre del año, Fortuna Silver Mines confirmó que las obras de construcción del proyecto aurífero Lindero avanzan en base a lo previsto. 

A decir del CEO de la minera canadiense, Jorge Ganoza, los objetivos de generación de capital siguen encaminados para contribuir con la concreción de la iniciativa, que se localiza al sur del Salar de Arizaro, en la provincia de Salta. Según sus palabras, el emprendimiento ya se encuentra construido en casi un 50%, con un 97% de los gastos directos de capital comprometido y un 61% del total del capital desembolsado. “Nuestros objetivos y la inversión de capital están puestos en el desarrollo de Lindero. La disminución en efectivo de la compañía refleja el aumento en el ritmo del gasto para la construcción del proyecto”, puntualizó el directivo a través de un comunicado.

Fortuna calificó a Lindero como uno de sus activos más robustos, a la par de minas en producción como San José, ubicada en México, y Caylloma, en Perú. Aseguró, asimismo, que la preparación del complejo está lista, mientras que la construcción de las instalaciones de la plataforma de trituración y lixiviación (a través del sistema de heap leaching) progresa en los tiempos estimados. 

“La colocación de mineral en la plataforma de lixiviación está estipulada para principios del cuarto trimestre de 2019”, adelantó la empresa. Entre enero y marzo de este año, los gastos de construcción totalizaron unos u$s 42,2 millones. Ese monto comprende unos uSs 30,9 millones en concepto de gastos de obra y u$s 11,3 millones en depósitos para equipos y anticipos a contratistas. “El gasto total en construcción al 31 de marzo de 2019 fue de u$s 165 millones, mientras que la liquidez total disponible para la compañía al 31 de marzo fue de u$s 192,9 millones”, completó la organización.

De no mediar inconvenientes, el complejo alcanzará una producción de oro estimada en 137.000 onzas al cabo de sus primeros 12 meses.
Iniciativa pionera

Ubicado en la localidad de Arizaro, dentro del municipio Tolar Grande, en el departamento salteño de Los Andes, Lindero se desarrollará entre los 3.700 y los 3.990 metros sobre el nivel del mar. 

La iniciativa generará más de 600 puestos laborales y promoverá el ‘compre local’. Será, asimismo, la primera explotación metalífera a cielo abierto de Salta.

De acuerdo con la ingeniería de detalle implementada por Fortuna Silver, se calcula que el complejo tendrá una vida útil superior a 15 años. A fines de 2018, la firma completó más de 60 pozos con diamantina en un total de casi 2.000 metros. Vale destacar que en 44 de esas perforaciones obtuvo intercepciones mineralizadas que igualaron o superaron sus expectativas.

La construcción y puesta en marcha del emprendimiento implicará una inversión final cercana a los u$s 240 millones. La minera con sede en Vancouver prometió llevarlo a cabo haciendo hincapié en el cuidado de la higiene y la seguridad, las cuestiones ambientales y el impacto social, además de emplear los mejores estándares y prácticas de gestión. ›|‹

Anterior

Oro sube ante la incertidumbre debido a investigación de juicio político en EEUU

Siguiente

Crece cartera mexicana de proyectos mineros con nuevas adiciones

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil