lunes 12 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

La Comisión de Valores rechazó el canje de acciones entre Pampa Energía y Petrobras

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La compra de Petrobras Argentina por parte de Pampa Energía quedó momentáneamente trabada, tras el rechazo de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de la propuesta para iniciar un canje voluntario de acciones de la firma brasileña por la local.
Mediante una nota enviada hoy a la CNV y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Pampa le comunicó al público inversor que el directorio de la Comisión, a través de una resolución emitida en la víspera, “ha rechazado la relación de canje” aprobada por los directorios de Pampa Energía y de Petrobras.
Se trata de la operación prevista por el grupo empresario que preside Marcelo Midlin en la fusión por absorción de Pampa Energía con Petrobras, Petrobras Energía Internacional S.A. y Albares Renovables Argentina S.A.
La nota del grupo empresario nacional a la Subgerencia de Sociedades Emisoras de la CNV y a la Bolsa porteña lleva la firma de Victoria Hitce, responsable de Relaciones con el Mercado de la firma.
Hitce señaló en su comunicación, cursada a las 10.02 de hoy, que Pampa Energía “desconoce hasta el momento los fundamentos técnicos que sustentan la resolución (de la CNV)”.
La directiva agrega que “una vez que se tome conocimiento de los mismos, procederá a analizarlos y determinar cuáles serán las acciones a llevar adelante”.
El grupo Pampa Energía había informado el 23 de mayo pasado que iniciaría una oferta pública de adquisición obligatoria en efectivo y un canje voluntario de las acciones de Petrobras Argentina por acciones de la empresa.
Petrobras de Brasil informó, a su vez, a inicios de marzo pasado, que había cerrado la venta de su participación del 67,2% en Petrobras Argentina a Pampa Energía por 892 millones de dólares.
La oferta del grupo conducido por Midlin estaba dirigida a todos los tenedores de acciones ordinarias clase ‘B‘ actualmente en circulación de Petrobras Argentina S.A.
A las 10.32 de hoy, la bolsa comunicó que “en ejercicio de las actividades que le delegara el Mercado de Valores S.A.”, dispuso interrumpir transitoriamente la negociación de los valores negociables de ambas empresas.
Minutos después, a las 11.13 se restableció la operatoria en razón de que “se procedió a la amplia difusión” de la decisión del directorio de la CNV.
Fuentes de Pampa Energía adelantaron que en breve la empresa difundirá un comunicado de prensa sobre la situación.
Las acciones de Pampa Energía bajaban este mediodía 3,02% en la Bolsa de Comercio porteña, mientras que los papeles de Petrobras subían 5,96%.

Anterior

División Chuquicamata logra acuerdo con sus seis sindicatos de trabajadores

Siguiente

Sube el petróleo en Nueva York y Londres

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3210 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

La minería en Argentina presenta señales de recuperación en marzo de 2025

Petro rechazó las afirmaciones de la Asociación Colombiana de Minería y negó que la demanda de carbón esté en aumento, asegurando que «caerá»

Newmont anuncia a Tito Cacho como nuevo Gerente General de Cerro Negro

Exportaciones en Perú registran once meses consecutivos de crecimiento al cierre del primer trimestre

Crean en Chubut una nueva área para el control y fiscalización de concesiones mineras

Día de la Industria Minera y lanzamiento de Arminera 2025: Perspectivas del sector, que se consolida como el sexto mayor complejo exportador

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil