sábado 11 de julio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Jujuy: estudios para el manejo del suelo y del agua de la cuenca del Huasamayo

Jujuy: estudios para el manejo del suelo y del agua de la cuenca del Huasamayo
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Autoridades y equipos del Ministerio de Infraestructura y su Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) recibieron a la consultora especialista que trabaja en el Plan Integral de Manejo de Agua y Suelo de la cuenca del Huasamayo, para evaluar avances.

La consultora llegó a la provincia con un equipo de especialistas en distintas disciplinas, tras resultar adjudicataria de la licitación organizada por el Ministerio del Interior y Obras Públicas durante 2019.

Carlos Stanic, ministro de Infraestructura, recibió a los representantes de la empresa junto al director de la DPRH, Guillermo Sadir. “Estos análisis se hacen sobre la cuenca del río que atraviesa por un lateral de Tilcara, sobre los establecimientos habitacionales cercanos y también sobre la cuenca de Purmamarca” explicó el ministro al haberse adentrado en detalles sobre el comportamiento de la gran cuenca.

“Se está conformando un banco de datos que nos va a permitir tener un diagnóstico serio y profundo, para empezar a definir toda la obra de resguardo que hay que hacer, y toda la zona de riesgo en sus distintos niveles”, agregó el Stanic.

Guillermo Sadir, por su parte expresó que “después de lo ocurrido en Volcán, en conjunto con la COREBE (Comisión Regional del río Bermejo) empezamos los análisis del riesgo hídrico en Tilcara y Purmamarca, ya que dentro de la quebrada son los dos puntos más sensibles”.

Las intervenciones, en su mayoría, se proyectarán sobre los cauces y arroyos que conforma el Huasamayo, pero también se avanzará sobre algunos puntos en el pueblo. Sadir profundizó en este punto que “las tareas se deberán alinear al Plan Estratégico Ambiental que ya se licitó en Tilcara”. “Lo principal será controlar la energía con la cual baja sedimento en la cuenca y la optimización de los desagües en el pueblo” enfatizó.

El plan posibilita la generación de nueva información y documentación con la que antes no contaba el Gobierno de Jujuy en ninguna gestión anterior. Hace, así, factible atender y comprender más el desarrollo de posibles fenómenos que suelen desarrollarse en esta zona de sedimentos, y dar una respuesta acertada.

Anterior

Minería inspeccionó canteras dentro del Parque Industrial de Salta

Siguiente

Minería y UCASAL promueven la Diplomatura Universitaria en Gestión Minera

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3261 veces compartido
    Compartir 1304 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4021 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Litio: El volumen de carbonato se expandió un 45,1% interanual durante mayo

El Pachón finalizó su campaña 2025-2026 con una perforación de 21.246 metros

Seguridad jurídica: San Juan intensifica los controles técnicos y catastrales en las concesiones mineras

Financiamiento minero: Brasil aprueba línea de crédito de US$ 2.900 millones para exportadores

Argentina y Chile reactivaron el tratado de integración minera para impulsar proyectos binacionales

Minera canadiense confirmó el descubrimiento de un nuevo sistema de cobre y oro en San Juan

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil