La obra, que estará lista para julio de 2015 e incorporará unos 115 megawatts (Mw) de potencia, forma parte de un plan oficial para ampliar la capacidad eléctrica, que se negoció hace unos siete meses. Según consignó La Nación, la eléctrica integrada Pampa Energía firmó ayer un acuerdo con la Secretaría de Energía para invertir un total de 750 millones de pesos en la ampliación de la Central Térmica Loma de la Lata, en la provincia de Neuquén. La obra prevé incorporar potencia por 115 Mw mediante la instalación de dos motores y una turbina a gas de alta eficiencia. La instalación y la conexión eléctrica de los equipos al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) se efectuarían en julio de 2015. Así, en total la central tendrá una potencia de unos 652 Mw; es decir, alrededor de un 20% más. Según informó Pampa, los trabajos se financiarán en partes iguales con capital propio y acreencias que la empresa tiene con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). Esta novedad forma parte de un «Acuerdo para el Incremento de Disponibilidad de Generación Térmica» que el ministerio de Economía, Axel Kicillof, negoció con las generadoras con la asistencia de la Secretaría de Energía. El plan, que consistía en saldar acreencias a cambio de obras, consta de dos partes principales. La primera se materializó en mayo pasado, cuando el Gobierno autorizó una suba de tarifas para las generadoras eléctricas. La segunda, en tanto, se vincula con en el uso de acreencias para pagar obras de ampliación.
Invertirán $ 750 millones para ampliar generación eléctrica en Central Loma de la Lata
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026
por
Redaccion
22 de junio de 2026