domingo 11 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Industriales de Argentina y Brasil alientan el cluster minero binacional para fortelecer a las pymes

Industriales de Argentina y Brasil alientan el cluster minero binacional para fortelecer a las pymes
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Entidades industriales de la Argentina y Brasil coincidieron en las oportunidades de negocios que se abren con el desarrollo del cluster minero binacional, lo que permitirá potenciar a las pymes de ambos países para atender la demanda de las producciones más requeridas en la región.

Así se destacó durante el desarrollo del segundo encuentro del Clúster Minero Argentina-Brasil del que participaron la Asociación de Industriales junto con la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA).

En la oportunidad, se acordó que el próximo jueves 20 de agosto será la primera mesa de trabajo para el sector minero.

La reunión virtual fue organizada en conjunto con Sindex y Abimex de Brasil, en la que participaron cerca de 150 asistentes y permitió conocer en detalle las producciones más requeridas, los niveles de exportación e importación de ambos países y la tendencia de posibles intercambios a futuro.

El presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale, destacó que “para la Argentina y Brasil es fundamental tener este tipo de vínculos ya que permite identificar las herramientas necesarias para reactivar a la industria”.

Por su parte, el presidente de ADIBA, Silvio Zurzolo, manifestó que “este es el inicio de una actividad que refleje la articulación de negocios entre los sectores público y privado de ambos países”.

Zurzolo agregó que la minería en la provincia de Buenos “no está valorada” pero “tiene una importancia vital, por eso es clave unirse y que este Clúster sirva para hacer buenos negocios entre Argentina, la provincia de Buenos Aires en particular, y Brasil”.

A su turno, el presidente de Avbimex, Ubirajara D´Ambrosio, sostuvo que la dependencia económica entre ambos países es muy grande por eso “nada mejor que iniciar negocios técnicos», al destacar que existen muchos pedidos respecto a la producción minera, de nuevos metales que están siendo muy utilizados».

“Llegó la hora de la tecnología 4.0 y ahí tenemos que estar para aprovechar las oportunidades”, sostuvo D´Ambrosio.

De la reunión participaron Sergio Kiszman, de Abimex Argentina; Marcelo Mariasch, director de Relaciones Internacionales de Brasil; y Julián Vazeilles, en representación del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

También se sumaron Joao ijino, Jefe de Infraestructura, Servicios y Propiedad Intelectual de La Embajada de Brasil, Marcelo Marzoquini, del INTI; Juan Manuel Borda, del IRAM y Guillermo Lemmo, representante del Banco Provincia en San Pablo. Fuente: Telam.

Anterior

San Juan: Astudillo se reunió con proveedores iglesianos para avanzar en acuerdos

Siguiente

El presidente de CAEM pidió "reglas claras y adecuada carga tributaria" para atraer inversión minera

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3210 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Exportaciones en Perú registran once meses consecutivos de crecimiento al cierre del primer trimestre

Crean en Chubut una nueva área para el control y fiscalización de concesiones mineras

Día de la Industria Minera y lanzamiento de Arminera 2025: Perspectivas del sector, que se consolida como el sexto mayor complejo exportador

Barrick Mining impulsa ganancias récord en Q1 2025 gracias al oro y cobre

En el Día de la Minería, Salta confirmó la baja de tasas para el sector

Argentina proyecta que su producción de litio crezca un 77 % en 2025

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil