La Cámara Argentina del Litio impulsa la creación de una stablecoin, una criptomoneda respaldada en el valor del metal. La iniciativa se realizó en conjunto con la compañía Mercado de Metales y Futuros, y proyectan empezar a emitirla en julio a un valor inicial de US$108.
La idea apunta a captar el mercado de la electromovilidad, en auge por el uso de baterías a base de litio que son necesarias para impulsar los motores eléctricos. La moneda fue bautizada con el nombre de Atómico 3.
“Latinoamérica es la zona del mundo que cuenta con las mayores reservas de litio, pero el problema es que el precio del mercado hoy se fija en China y es necesario que lo formemos de manera local y regional”, dijo Pablo Rutigliano, presidente de Mercado de Metales y Futuro en un comunicado.
Según la empresa, ante la caída constante del valor de las actuales criptomonedas, sin respaldo efectivo y por la crisis sanitaria que provocó el derrumbe del mundo financiera tradicional, el objetivo está en emitir una divisa digital para que la región “pueda establecer su propio precio del litio”. Pretenden lanzarla en julio con un modelo inicial de prueba.
Fuente: La Nación
Comentarios: