lunes 12 de mayo de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Hay ofertas para instalar más de 6.600 Mw de energías renovables

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación informó que se procedió a la apertura de las ofertas económicas en el marco de la licitación para instalar nueva generación térmica en el país, según lo estipulado por la Resolución 21/2016 de la Secretaría de Energía Eléctrica. En base a la misma, oportunamente se recibieron ofertas por un total de 6.611 megawatts (Mw). Cabe destacar que en el día de ayer se abrieron sobres con 49 ofertas de 22 empresas sobre las que la Secretaría de Energía Eléctrica resolverá la aceptación final el próximo 14 de junio. Algunas de esas organizaciones ya operan en el mercado eléctrico nacional. Asimismo, surgió el interés de nuevos jugadores del sector. Cuatro ofertas proponen entregar la nueva energía (por unos 545 Mw de potencia) al Sistema Interconectado Nacional (SIN) en el mes de diciembre de 2016; mientras que 10 (por 685 Mw) plantean hacerlo en el primer trimestre de 2017 y cuatro más en el segundo trimestre del año próximo (por 229 Mw). Además, unas 26 ofertas se comprometen a entrar en servicio en el último semestre de 2017, y otras cinco en 2018. Según detalló un comunicado de prensa del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, algunas de las empresas que presentaron ofertas fueron: Pampa Energía, Albanesi, Central Puerto, Araucaria Energy, MSU, IC Power, SO Energy, entre otras. La evaluación se realizará en base a los beneficios que la incorporación de la nueva generación le signifique al SIN, en cuanto a costos de operación, mantenimiento y reducción del riesgo de fallas.

Anterior

Por el paro de Moyano, podría haber faltante de naftas el fin de semana

Siguiente

Ambientalistas escalaron el Obelisco para pedir el cierre de Veladero

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3210 veces compartido
    Compartir 1284 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3989 veces compartido
    Compartir 2550 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1597 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 387
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1546 veces compartido
    Compartir 618 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1254 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

La minería en Argentina presenta señales de recuperación en marzo de 2025

Petro rechazó las afirmaciones de la Asociación Colombiana de Minería y negó que la demanda de carbón esté en aumento, asegurando que «caerá»

Newmont anuncia a Tito Cacho como nuevo Gerente General de Cerro Negro

Exportaciones en Perú registran once meses consecutivos de crecimiento al cierre del primer trimestre

Crean en Chubut una nueva área para el control y fiscalización de concesiones mineras

Día de la Industria Minera y lanzamiento de Arminera 2025: Perspectivas del sector, que se consolida como el sexto mayor complejo exportador

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil