domingo 25 de enero de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Habilitarían en noviembre vehículos que funcionan con un 100% de bioetanol

Habilitarían en noviembre vehículos que funcionan con un 100% de bioetanol
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los ministerios de Agroindustria y Energía y Minería de la Nación comenzarían a instrumentar a partir de noviembre el uso de vehículos con motores Flex-Fuel, capaces de funcionar con hasta un 100 por ciento de bioetanol, o bien porcentajes menores mezclados con naftas.

Este tipo de rodados ya funcionan en Brasil y Paraguay dentro de Sudamérica. Desde el punto de vista económico, permiten al usuario cargar biocombustible en mayor o menor medida de acuerdo a su precio en relación con el de la nafta.

Para que el plan funcione, el Gobierno fijará a las automotrices locales la fabricación de determinados lotes de vehículos de estas características para abastecer el mercado y las estaciones de servicio tendrán que incorporar surtidores exclusivos con etanol hidratado.

Por su parte, las industrias de bioetanol –a base de maíz y de caña de azúcar- deberán realizar inversiones para generar mayor producción de biocombustibles. Según declaraciones a este medio, industriales maiceros están dispuestos a invertir alrededor de 500 millones de dólares para aumentar la elaboración de biocomburente.

Según señaló el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, durante un seminario en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba, se está analizando un esquema de licitaciones para proveedores de bioetanol con la idea de lograr una mayor competencia de precios.

“Nuestra idea es que una futura participación para el aumento de la mezcla no sea a través de cupo, sino que las petroleras puedan establecer su demanda en un mercado de mayor competencia”, expresó el funcionario.

Cabe destacar que el año pasado el Gobierno nacional instrumentó un salto en el corte de bioetanol en naftas del 10 al 12 por ciento (E12).

Según informaron a este medio fuentes del sector, se está proyectando elevar esos porcentajes de manera gradual hasta a un E25 (25 por ciento de bioetanol en naftas).

Para ello, el Gobierno está llevando a cabo una serie de estudios que permitan este incremento, sobre todo porque hay que analizar si el parque automotor argentino está capacitado para soportarlo.

Según declaró el subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, en 60 días tendrán resultados sobre una evaluación de emisiones con un corte al 15 por ciento en el laboratorio del Ministerio de Ambiente.

Cabe destacar que Argentina cuenta con normas ambientales europeas, más estrictas que las que tienen Estados Unidos y Brasil.

 

Etiquetas: agregado de valor del ministerio de agroindustriaagroindustriabioetanolbioindustriabrasilcordobaenergia y mineria de la nacionEstados Unidosmariano lechardoynestor rouletparaguaysociedad rural de jesus maríaSudamerica
Anterior

El INTI destinará u$s7 millones para un centro de investigación de energías renovables

Siguiente

Autorizan el uso de medidores de gas inteligentes para usuarios residenciales

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3239 veces compartido
    Compartir 1296 Tweet 810
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4007 veces compartido
    Compartir 2557 Tweet 604
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1607 veces compartido
    Compartir 672 Tweet 390
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1555 veces compartido
    Compartir 622 Tweet 389
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1260 veces compartido
    Compartir 504 Tweet 315

Ultimas Noticias

Avanza la exploración minera en Malargüe: inspeccionaron el proyecto El Perdido de Kobrea

Jalil destacó inversiones mineras en Catamarca y anunció obras clave para impulsar el sector

Rio Tinto aumenta su producción de cobre en medio de negociaciones clave con Glencore

Brasil busca atraer empresas chinas a minería y energía para impulsar inversión e industria local

Glencore ratificó la continuidad de sus proyectos mineros en Catamarca

Estados Unidos acelera permisos para minería en aguas profundas y abre un frente legal y ambiental

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil