viernes 8 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Grupo mexicano toma el control de la marca de cal más famosa de la Argentina

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La marca de cal El Milagro acaba de pasar a manos mexicanas. El grupo Calidra, el cuarto productor de cal a nivel mundial y primero en América Latina, anunció la compra del 51% del paquete accionario de la firma local Cefas, que es dueña de la tradicional marca de materiales de construcción.

El monto de la operación fue de u$s 50 millones, según informaron ayer ambas compañías. «Es una compra parcial de acciones y un aporte de capital para desarrollar distintos negocios de la empresa», explicó a El Cronista Pedro Brandi, presidente del directorio de Cefas. Entre los proyectos, se destacan la instalación de dos nuevos hornos en la provincia de San Juan, la modernización del resto de sus plantas y la construcción de un nuevo centro de distribución en Chile. El año pasado, la empresa tuvo una facturación de u$s 60 millones.

«Nuestra empresa participa en la Argentina, Chile y Uruguay en los mercados de construcción, industria y agro. El objetivo del acuerdo es captar oportunidades de crecimiento que se dan en este momento en la región. La idea es duplicar la capacidad productiva de estas cales destinadas a la industria, reducir costos de producción y distribución», detalló Brandi. El negocio de la empresa en el mercado argentino se reparte en partes iguales entre el mercado industrial y de la construcción. Mientras que en el mercado chileno, donde prácticamente no se usa cal para la construcción, el 100% de las ventas están destinadas a la industria, según consignó El Cronista.

«En esta primera mitad del año en los tres mercados que atendemos, vimos una reducción muy fuerte en construcción que fue compensada por la demanda del mercado de la industria y el agro que también ha crecido en su nivel de actividad. Finalmente, en volúmenes termina siendo parecido al año anterior básicamente por estas compensación», precisó el directivo.

Anterior

Singer y Soros, imprescindible fuente de consulta.

Siguiente

Malvinas: Gran Bretaña pide negociar "vuelos y petróleo"

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil