miércoles 17 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Goldcorp produjo la primera barra doré en Cerro Negro

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Después de cuatro años desde que Goldcorp adquirió el yacimiento Cerro Negro, en la provincia de Santa Cruz, el proyecto de explotación entró en la cuenta regresiva: a fin de año comenzará a producir en forma ininterrumpida.

Ya se realizaron las pruebas de agua y se dio inicio al ramp up, obteniendo de esta manera la primera colada de una barra de doré. Fue así como, el viernes 25 de julio, se obtuvo la primera barra de doré de 110 kilos de peso compuesta por un 7% de oro y un 93% de plata tras un proceso de 10 días de operación del circuito recientemente finalizado.

El equipo de Planta está conformado por 165 personas quienes cumplieron las responsabilidades en las que estuvieron involucradas las áreas de Operaciones; Gerencia Planta; Superintendencia Operaciones; Superintendencia Metalurgia; y Superintendencia Mantenimiento. Complementadas por el equipo de Mina que seleccionó el material apropiado según plan de minado. Este es un gran logro producto del esfuerzo de todo el equipo Cerro Negro, donde cada persona tiene un rol importante, siendo el compromiso mayor de la empresa la seguridad de las personas.

Cerro Negro es un reservorio de vetas de cuarzo con oro y plata, que hoy representa el más importante emprendimiento minero de la República Argentina y Santa Cruz. Ubicado a 70 kilómetros de Perito Moreno, al noroeste de la provincia, abarca un campo de 21.548 hectáreas. Emplea en forma directa a 1400 personas y 2000 a través de contratistas, estimando una fuerza laboral directa y estable de 1700 personas cuando el Yacimiento se encuentre en plena producción.

Desde 2010 la compañía ha invertido en el desarrollo del yacimiento más de 1.700 millones de dólares con la participación de los más importantes proveedores locales. En este tiempo se acumularon 5 millones de horas sin accidentes, hecho que refleja las excelentes medidas de seguridad de la empresa que aplica aquí como en el resto de sus explotaciones internacionales. El Yacimiento Cerro Negro tiene todos los estándares de calidad y seguridad de sus similares en el mundo, creando así un clima de trabajo de confianza y respeto con sus empleados que, como se dice en Goldcorp, será “suficientemente seguro para nuestras familias”.

Rubén Zevallos, Gerente Operaciones Planta, expresó “vamos a terminar la construcción de la planta dentro de los plazos previstos, mientras tanto se efectuarán otro tipos de pruebas que permitirán lograr los objetivos planteados. Esta planta fue construida desde los inicios para lograr la certificación del Código Internacional para el manejo del Cianuro que esperamos obtener en 2015. El manejo del cianuro es totalmente seguro y se hace bajo normas Internacionales de seguridad. Nuestro diseño considera la utilización de agua recuperada del Dique. Nuestro mayor logro es la Seguridad de las personas, buen clima laboral y protección del medio ambiente.”

Anterior

Gobierno rionegrino pendular: la prioridad otra vez es Petrobras

Siguiente

El default amenaza con paralizar inversiones en Vaca Muerta, energía y minería

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3258 veces compartido
    Compartir 1303 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4019 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras: San Juan lidera los proyectos del RIGI impulsada por el cobre

San Luis: Poggi anunció un plan integral para reactivar el sector minero

Minería en La Rioja: Integra Capital avanza con cinco proyectos en la provincia

Mineras estratégicas: Orion CMC analiza comprar participación en Eramet

Litio: Core Lithium cierra una segunda venta con Glencore en un mercado deprimido

RIGI: Economía lanza una plataforma oficial para transparentar los proyectos de inversión

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil