El recientemente electo presidente, Mauricio Macri fraccionaría el Ministerio de Economía con un objetivo claro: no quiere tener un superministro que se apodere de la administración de su eventual gobierno. Prefiere tres ministros: uno de Economia y Finanzas, otro de Producción y Comercio Exterior y el restante de Energía y Transporte. Según consignó iProfesional, aunque la información no fue confirmada oficialmente, los nombres que suenan con más fuerza son: Alfonso Prat Gay, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. Un informe técnico oficial confirma que el presidente electo va a asumir con “reservas brutas negativas”; esto es, pasivos dolarizados contra activos dolarizados. Eso surge de la auditoría que el juez Claudio Bonadio le pidió al ex presidente del Banco Central Martín Redrado por el millonario escándalo de las ventas de dólares a futuro. En el documento se afirma sobre las reservas: “El poder de fuego del BCRA para controlar y desarmar un proceso de creciente tensión prácticamente quedó desarticulado.” Tras hablar de la incapacidad de Axel Kicillof y de Alejandro Vanoli, se concluye: “La proyección hacia el 10 de diciembre es que esta trayectoria negativa se agrave, a punto que las reservas brutas se volverán negativas.” Macri tiene una decisión tomada: va a remover a Vanoli y todo el directorio a través del proceso previsto en la Carta Orgánica del BCRA. Primero habrá un DNU. En su mesa de trabajo tiene dos nombres como candidatos. Uno lo promueven Marcos Peña y el PRO: es Federico Sturzenegger. El otro es un “tapado” de alto prestigio a nivel local e internacional.
Ganó Macri, quien crearía un Ministerio de Energía y Transporte
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Mina Justa cumplió cinco años de operación y consolidó una producción de 130.964 toneladas de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Minera con proyectos en Mendoza comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt para financiar exploración de cobre
por
Redaccion
26 de junio de 2026
San Juan ingresó a la Legislatura el proyecto que exige un 80% de mano de obra local en la minería
por
Redaccion
26 de junio de 2026
El proyecto minero Diablillos ingresó al RIGI con una inversión de 481,7 millones de dólares
por
Redaccion
26 de junio de 2026
Ganfeng y Lithium Argentina buscan un tercer socio para proyecto de litio de USD 3.000 millones en Salta
por
Redaccion
25 de junio de 2026