lunes 25 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Fluor recibe autorización final para avanzar en el megaproyecto de cobre Reko Diq en Pakistán

Fluor recibe autorización final para avanzar en el megaproyecto de cobre Reko Diq en Pakistán
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La firma estadounidense será socio principal en ingeniería, adquisiciones y construcción del proyecto, que tendrá un impacto económico significativo en Baluchistán y Pakistán.

La compañía de ingeniería estadounidense Fluor ha recibido la notificación final de Barrick Mining para avanzar en el desarrollo del ambicioso proyecto de cobre Reko Diq en Pakistán. Tras ser designada en abril como socio principal en materia de ingeniería, adquisiciones y gestión de la construcción (EPCM), Fluor aseguró su participación en el contrato en el segundo trimestre del año. Sin embargo, el valor total del acuerdo no ha sido divulgado.

Harish Jammula, presidente de minería y metales de Fluor, expresó: “Fluor y Barrick comparten un compromiso firme con la ejecución de proyectos mineros a gran escala de forma segura, responsable y eficiente. Reko Diq contribuirá significativamente a la economía de Pakistán, con un impacto transformador en Baluchistán”.

Se prevé que la construcción comience a finales de 2023, con la primera producción esperada para 2028. La operación de la mina se realizará en dos fases, con una capacidad para procesar hasta 90 millones de toneladas de mineral anualmente. El proyecto incluirá múltiples minas a cielo abierto, instalaciones de procesamiento y una infraestructura de transporte para mover concentrado y materiales entre el sitio y el puerto.

Mark Bristow, CEO de Barrick, afirmó: “La selección de Fluor como nuestro socio EPCM fortalece nuestra capacidad de ejecutar Reko Diq con el rigor técnico, la disciplina operativa y la responsabilidad socioambiental que caracterizan a ambas compañías”. Además, resaltó el compromiso conjunto de colaborar estrechamente para garantizar que el proyecto genere valor duradero tanto para los socios de capital, locales e internacionales, como para las comunidades de Baluchistán y Pakistán.

Con una vida útil estimada de más de 40 años, Reko Diq es un proyecto de gran escala, en el que Fluor aportará su vasta experiencia en la ejecución de proyectos de cobre en entornos remotos y de gran altitud, factores que serán fundamentales para el éxito de la iniciativa.

Anterior

Daniel Noboa presenta cuarta ley urgente para regular fundaciones y combatir actividades ilícitas en Ecuador

Siguiente

Aprobación en Mendoza para que Kobrea Exploration inicie su fase de exploración en El Perdido

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3255 veces compartido
    Compartir 1302 Tweet 814
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4017 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1263 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Litio en Catamarca: Latam Lithium busca financiar el proyecto Yergo

Mendoza suma geonodos estratégicos sobre minería, hidrocarburos y energía

Litio en Jujuy: aprueban expansión de Cauchari-Olaroz bajo el RIGI

Minería de oro: la inversión de Donald Trump en Newmont redefine el escenario regulatorio en Norteamérica

Minería de oro en San Juan: Challenger Gold valida viabilidad de Hualilán

Proyecto Diablillos: Salta y Catamarca ratifican acuerdo minero

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil