Finalizó la perforación en el proyecto de plata y zinc Ayawilca en Perú

La canadiense Tinka Resources completó los últimos tres pozos del programa de 11.000 metros de perforación 2022-2023 en la zona South Ayawilca, del proyecto de zinc y plata Ayawilca (Pasco).

Ahora, realizará una actualización de recursos minerales y revisará los escenarios de minería futuros.

Para identificar estas oportunidades, la compañía realizará un “estudio de compensación de escritorio” o evaluación comercial a fin de continuar con el desarrollo de dicha iniciativa.

“Todas las intersecciones de perforación ahora se han incorporado a un nuevo modelo geológico que formará la base de una estimación actualizada de recursos minerales que esperamos se publique en septiembre de 2023″, comentó Graham Carman, Presidente y Director Ejecutivo de Tinka.

Sobre los últimos resultados de perforación, la empresa detalló que el pozo A22-195, en la “Zona de Plata”, exhibió un área de plata de alto grado en un paso de 150 metros. En los otros dos pozos, A23-221 y A23-223, en la “Zona de zinc”, se interceptó una mineralización de alta ley en áreas de confirmación de recursos.

Fuente: Dipromin

Salir de la versión móvil