miércoles 16 de septiembre de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Exploración de cobre y oro en San Juan: Orvana cerró perforación en el proyecto Taguas

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La compañía completó un programa de 2.173,7 metros de pozos profundos en la propiedad ubicada en Iglesia y sumó la concesión Evelina, medida que extendió la superficie del área exploratoria de 3.274 a 7.289 hectáreas.

Orvana Minerals presentó los avances correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2026 para el proyecto Taguas, localizado en el departamento Iglesia, provincia de San Juan. Entre finales de enero y comienzos de mayo, la empresa ejecutó una campaña de perforación profunda orientada a detectar sistemas mineralizados en profundidad, previo a la suspensión temporal por el periodo invernal.

El programa de exploración acumuló 2.173,7 metros distribuidos en dos sondeos: el pozo TADD278 alcanzó 1.331,7 metros, mientras que el pozo TADD279 llegó a los 842 metros. Este último quedó entubado para permitir la continuidad de los trabajos durante la temporada estival.

Los estudios petrográficos realizados sobre las muestras extraídas del primer pozo indicaron la presencia de una roca hospedante correspondiente a un pórfido dacítico con alteración de cuarzo-sericita-pirita. Asimismo, se identificó mineralización sulfurada compuesta por pirita, enargita y calcopirita, características asociadas a un sistema hidrotermal de pórfido de cobre y oro. La empresa realiza análisis de vectorización geológica y estudios geocronológicos para precisar la edad de las fases intrusivas.

A fines de junio, Orvana concretó la incorporación de la propiedad Evelina mediante la adición de cuatro concesiones que suman 4.015 hectáreas ubicadas al sur del área principal, lo que representó una expansión del 123% en el territorio exploratorio sobre el mismo cinturón metalogénico.

Los datos geológicos obtenidos y los registros históricos del nuevo bloque fueron analizados en un taller técnico realizado en julio para definir el plan de trabajo del ejercicio 2027. En paralelo, la minera reportó el inicio del período de aceleración productiva (ramp-up) en el proyecto Oxides Stockpile de Don Mario en Bolivia y una producción de 10.833 onzas equivalentes de oro en su operación Orovalle, en España.

Anterior

Proyección de precio del litio: BMI prevé US$20.100 la tonelada para 2026

Siguiente

Litio en Salta: India busca extraer en 4 años mediante acuerdo estatal

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3268 veces compartido
    Compartir 1307 Tweet 817
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4024 veces compartido
    Compartir 2564 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1618 veces compartido
    Compartir 676 Tweet 393
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1563 veces compartido
    Compartir 625 Tweet 391
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1266 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 317

Ultimas Noticias

La producción de carbonato de litio subió 15,9% interanual en julio y suma 44,3% en el año

Carmeuse adquiere la mayoría accionaria de Caleras San Juan

Catamarca prioriza empleo local y participación ciudadana en la Mesa de Litio

Oro retrocede 0,4% por alza del dólar y rendimientos de bonos del Tesoro

POSCO Argentina obtiene crédito de 700 millones de dólares para Sal de Oro

San Juan licita el área minera La Ortiga bajo contrato de riesgo

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil