viernes 17 de abril de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Energía y minería lideran las inversiones iniciales del RIGI en el país

Energía y minería lideran las inversiones iniciales del RIGI en el país
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno informó que seis proyectos iniciales se adhirieron al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), con una inversión total de 7.820 millones de dólares.

Estos se encuentran en etapa de evaluación por el Ministerio de Economía, según el informe presentado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el Senado. El documento especificó que las inversiones potenciales incluyen sectores como energía renovable, minería y petróleo, con impacto significativo en diversas provincias argentinas. Las iniciativas fueron posibles gracias a la reglamentación del régimen, que definió condiciones y beneficios para los proyectos aprobados.

El Gobierno informó que seis proyectos iniciales se adhirieron al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), con una inversión total de 7.820 millones de dólares. Estos se encuentran en etapa de evaluación por el Ministerio de Economía, según el informe presentado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el Senado.

El documento especificó que las inversiones potenciales incluyen sectores como energía renovable, minería y petróleo, con impacto significativo en diversas provincias argentinas. Las iniciativas fueron posibles gracias a la reglamentación del régimen, que definió condiciones y beneficios para los proyectos aprobados.

Los primeros proyectos aprobados.
Entre las propuestas destacan:

Parque Solar El Quemado: proyecto fotovoltaico en Mendoza con una capacidad de 305 MW, presentado por Luz del Campo SA
Hombre Muerto Oeste: desarrollado por Galán Litio SA, busca producir cloruro de litio en Catamarca con una capacidad de 12.000 toneladas anuales.
Sal de Oro: impulsado por Posco Argentina SAU en Salta, abarca la extracción y procesamiento de litio con una inversión proyectada de más de 2.000 millones de dólares en su primera etapa.
Gualcamayo: inversión minera en San Juan de 1.000 millones de dólares liderada por Minas Argentinas SA
Vaca Muerta Sur: encabezado por YPF y socios internacionales, este proyecto en Neuquén y Río Negro busca duplicar las exportaciones de petróleo con una inversión de hasta 3.000 millones de dólares.
Proyecto de Licuefacción de Gas Natural: liderado por Pan American Energy y Golar LNG, propone la instalación de una planta flotante en Río Negro con una inversión de 7.000 millones de dólares a lo largo de 20 años.

Fuente: El Argentino Diario

Anterior

San Juan impulsa proyectos de capacitación y empleo para la minería del litio

Siguiente

El Congreso de Perú censuró al ministro de Energía por la ley sobre minería informal

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3251 veces compartido
    Compartir 1300 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4014 veces compartido
    Compartir 2560 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería en Santa Cruz: Fredonia Mining inicia el estudio económico preliminar del proyecto El Dorado-Monserrat

SEGEMAR incorpora tecnología de magnetometría aérea de alta precisión para fortalecer la exploración minera

Minería en Mendoza: la DIA de Don Luis avanza en la Legislatura para habilitar la exploración de litio

Chile: el proyecto de desalinización de Techint para la minería del cobre alcanza 96% de avance y abastecerá a Codelco

Lundin confirma el inicio de Josemaría para 2027 con una inversión de USD 7.000 millones

Argentina duplicó sus exportaciones mineras en el arranque de 2026 y el sector ya pesa más del 12% en las ventas externas

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil