domingo 15 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Empresarios mineros firmaron convenio de cooperación y asistencia con el medio ambiente

Empresarios mineros firmaron convenio de cooperación y asistencia con el medio ambiente
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) firmó con su par de Medio Ambiente (CEMA) un convenio de colaboración con el objeto de establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca y de fortalecer la concertación de programas de investigación y docencia en áreas de mutuo interés.

El convenio propicia un canal de comunicación y asistencia recíproca en cuestiones relacionadas con el ambiente, promoviendo la adopción e implementación de estándares conforme a las mejores prácticas y tecnologías disponibles. Por otra parte, promueve acciones de cooperación, asesoramiento, capacitación, formación, educación, entre otras actividades que redunden en beneficio de ambas partes; con el objetivo de generar espacios para el intercambio de información e ideas que permitan acordar modos de actuación conjunta en cuestiones de interés común.

Quienes efectuaron la firma en representación de las instituciones fueron Gustavo Koch, Director Ejecutivo de CAEM y Guillermo Pedoja, Presidente de CEMA.

Tras la formalización del acuerdo, Koch destacó que, en el marco de la implementación por parte de CAEM del programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)”, «esta unión es muy importante, ya que potencia los objetivos que nos planteamos para la industria minera».

Por su parte, Guillermo Pedoja remarcó que «la dimensión ambiental y social de la gestión empresarial del siglo XXI en nuestro país, demanda una mejora en la cultura de las organizaciones en la forma de encarar «el negocio» que distinguirá a aquellas con mayor futuro. El programa HMS constituye una herramienta idónea para el logro de este cambio cultural».

Desde CAEM y CEMA confían en que este acuerdo sea de utilidad para lograr avances en cuestiones de gran interés para el sector y la sociedad.

Etiquetas: asesoramientoCAEMcambio culturalcapacitacioncemaconvenioguillermo pedojagustavo kochHMSmedio ambientemineriamineria sustentable
Anterior

Analizan el potencial minero en otros tres departamentos de San Juan

Siguiente

Trabajadores petroleros tomaron un yacimiento en Comodoro Rivadavia tras 167 despidos

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3213 veces compartido
    Compartir 1285 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Río Negro inicia una exploración inédita de litio en busca de un recurso clave para la transición energética

Cornejo participó en la apertura de “Voces en red, el camino hacia el desarrollo”, el primer encuentro federal de Women in Mining Argentina en Mendoza

Subsecretaria de Minería resalta en París las ventajas competitivas de Chile para la inversión en sectores estratégicos

Proyecto Coroccohuayco en Cusco podría extender la vida útil de Antapaccay hasta 2052, según declaraciones de la compañía

Día Internacional de la Mujer en la Minería en Mendoza: Un encuentro que impulsa la igualdad y el desarrollo en el sector

Santa Cruz: Astra Exploration anuncia resultados prometedores en su primera fase de perforación en el proyecto La Manchuria

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil