Atraído por el potencial geológico local en materia de hidrocarburos no convencionales, el viceministro de Energía de los Estados Unidos, Dan Poneman, visitará la provincia de Neuquén en dos semanas. Así surgió de un encuentro que el funcionario norteamericano mantuvo recientemente con el intendente Ramón Rioseco y representantes de la comitiva nacional, que se encuentran de gira por Pittsburg y Houston. En la reunión abordaron como principal temática la política energética, teniendo en cuenta el potencial de los yacimientos hidrocarburíferos no convencionales en la Argentina. También, el jefe comunal estuvo en la Cámara de Comercio, donde se juntó con importantes directivos de Exxon, Chevron e YPF. Según consignó diario Río Negro, el recorrido continuó en el Ente Regulador de Energía (ENRE), donde se trataron aspectos de normativa en materia de energías no convencionales y su aplicación en la región. Finalmente, la jornada culminó con una visita a la embajadora de la Argentina en Estados Unidos, Cecilia Nahón. La gira durante toda la semana se desarrollará en las ciudades de Pittsburg y Houston y contemplará la realización de visitas guiadas, conferencias, capacitaciones y reuniones con autoridades internacionales con el objetivo de capacitar a la comitiva en las estrategias de negociación, políticas y técnicas en materia de yacimientos no convencionales.
El viceministro de Energía de Estados Unidos visitará Neuquén
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi
por
Redaccion
24 de junio de 2026
San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Gobierno argentino modifica por decreto el régimen de inversiones mineras
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Minerales estratégicos salen ocultos de Perú en concentrados de cobre y zinc
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026