lunes 16 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Santa Cruz firmó convenio para capacitar trabajadores del sindicato minero

Santa Cruz firmó convenio para capacitar trabajadores del sindicato minero
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En el marco de la inauguración de la VII Expo Patagonia Minera, llevada adelante en San Julián, se firmó un convenio marco para impulsar la construcción de tres aulas talleres y con ello avanzar en la capacitación de la mano de obra santacruceña para ser incluida en la actividad minera.

Así, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Santa Cruz, el Ministerio de la Producción de Santa Cruz y el Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FOMICRUZ) se comprometieron a brindar colaboración mutua para desarrollar dicha formación en oficios de electricidad, mecánica y soldadura, según consta en el documento al que accedió noticiasmineras.com.

La rúbrica fue formalizada por Javier Castro (Secretario General de AOMA Santa Cruz); Leonardo Álvarez (Ministro de la Producción) e Ignacio Perincioli, (Presidente de Fomicruz S.E).

El convenio marco señala que las partes manifestaron “la intención de mantener un activo y permanente trabajo en conjunto a los fines de articular políticas públicas que logren ordenar y recuperar el Estado Provincial y trabajar en forma mancomunada a los efectos de poner a disposición los recursos y potenciales de las instituciones”. “Las partes consideran oportuno generar el marco contractual e institucional que luego permita instrumentar acciones conjuntas con el correcto respaldo documenta y jurídico administrativo, garantizando la transparencia de la gestión”, reza el documento.

Más adelante, se especifica que “AOMA, el Ministerio de la Producción y Fomicruz suscriben y conforman el convenio de colaboración que tiene como objeto la construcción de tres aulas talleres en las que se dictará los oficios de electricidad, mecánica y soldadura para la instrucción de todos aquellos que quieren capacitarse en oficios relacionados a la minería, situados en San Julián”.

Asimismo, la entidad sindical y el Gobierno expresaron que resulta de “alto interés socio político y educativo para el proyecto de aula talleres, frente a la necesidad de capacitar a los santacruceños en los oficios y profesiones para formar trabajadores que permitan proporcionar mano de obra calificada y potenciar la labor minera en la provincia de Santa Cruz”.

Más adelante, las partes firmantes del convenio declaran su intención y compromiso de continuar trabajando en conjunto a los fines de lograr efectos multiplicadores” en la divulgación de los saberes específicos de la minería.

Tanto AOMA como el Ministerio de la Producción y Fomicruz reconocieron “el convenio de colaboración como un instrumento potenciador y generador de políticas públicas proactivas y manifiestan que el mismo será utilizado para distintas posibles acciones futuras, todo ello en forma proactiva y dinámica”.

Etiquetas: agencia internacional de la energiaenergiafaith birolgonzalo escribanoparispetroleo
Anterior

La exportación de plata creció más de un 100%

Siguiente

Exportadores mineros celebran una medida nacional sobre divisas

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3213 veces compartido
    Compartir 1285 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Río Negro inicia una exploración inédita de litio en busca de un recurso clave para la transición energética

Cornejo participó en la apertura de “Voces en red, el camino hacia el desarrollo”, el primer encuentro federal de Women in Mining Argentina en Mendoza

Subsecretaria de Minería resalta en París las ventajas competitivas de Chile para la inversión en sectores estratégicos

Proyecto Coroccohuayco en Cusco podría extender la vida útil de Antapaccay hasta 2052, según declaraciones de la compañía

Día Internacional de la Mujer en la Minería en Mendoza: Un encuentro que impulsa la igualdad y el desarrollo en el sector

Santa Cruz: Astra Exploration anuncia resultados prometedores en su primera fase de perforación en el proyecto La Manchuria

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil