miércoles 24 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

El ministro de Minería chileno espera que «Pascua Lama reanude lo antes posible»

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro de Minería chileno, Hernán de Solminihac, señaló que espera que la minera canadiense Barrick pueda retomar prontamente la construcción del proyecto Pascua Lama.

«Este es un proyecto que obviamente ha tenido dificultades en su implementación, pero esperamos que con los cambios de ejecutivos, con la forma que está enfrentando hoy día el proyecto puedan subsanar todos los aspectos que se les han solicitado y puedan retomar lo antes posible la construcción de este proyecto», señaló el secretario de Estado.

Consultado respecto a cuando la compañía podría tener una nueva definición sobre el futuro de la iniciativa, de Solminihac precisó a Le Tercera que «ellos tienen alrededor dos años para poder completar las condiciones del RCA y posterior a ello tienen que evaluar nuevamente al mercado y ahí tomar una decisión respecto a cuando materializan la reapertura del proyecto».

Asimismo recordó que «en Chile el proyecto ya estaba paralizado anteriormente. Así que es un proyecto que no debiera afectar significativamente su cantidad de gente (posibles despidos)».

El ministro realizó estas declaraciones tras reunirse en conjunto con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con el vicepresidente ejecutivo de Pascua Lama, quien les entregó mayores detalles sobre la paralización temporal de la iniciativa.

Respecto a las condiciones para el desarrollo de proyectos en el país el ministro enfatizó que «Chile es un país que ha ido evolucionando. Un país que ha dado una nueva institucionalidad a la parte ambiental y esperamos que todas las empresas, todos los inversionistas y toda la actividad que se realiza en nuestro país siga esa nueva institucionalidad».

La minera canandiense Barrick, el mayor productor mundial de oro, anunció el jueves su decisión de suspender la construcción del proyecto Pascua Lama, manteniendo sólo las obras que se requieren para la protección del medio ambiente y el cumplimiento regulatorio, en medio de sus esfuerzos para reducir costos.

Las obras de construcción ya se encontraban suspendidas temporalmente en el lado chileno por orden de la justicia y la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y con esta decisión también quedaron paralizadas en el lado argentino.

Anterior

No convencionales: qué está haciendo cada petrolera en Vaca Muerta

Siguiente

YPF resolvió que Repsol no tendrá acceso a documentación de acuerdo con Chevron

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3260 veces compartido
    Compartir 1304 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4020 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta

Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan

Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial

Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil

Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026

Mendoza: reglamentan el uso de terrenos estatales y eximen del canon a las fases de exploración

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil