domingo 10 de mayo de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

El intendente de San Antonio de los Cobres reclama mayor integración de proveedores y trabajadores locales en la minería de la región

El intendente de San Antonio de los Cobres reclama mayor integración de proveedores y trabajadores locales en la minería de la región
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El jefe comunal de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, expresó su preocupación por la escasa participación de los habitantes de la Puna en las oportunidades laborales generadas por la actividad minera en la región. Durante un encuentro con proveedores, empresas mineras y funcionarios del Gobierno provincial, Carral destacó que, si bien ya se reconoce que la minería opera en territorio puneño, aún no se traducen en beneficios concretos para la población local.

“¿Cómo puede ser que tengamos desempleados, que nuestros proveedores locales no estén insertos en el sector minero, y que un departamento tan rico tenga tanta gente sin trabajo?”, cuestionó el intendente, resaltando la necesidad de que los recursos y beneficios de la minería se vuelvan más inclusivos para las comunidades originarias y residentes de la zona.

Carral también criticó la tendencia de las empresas a contratar mayoritariamente personal foráneo y a que los recursos atraviesen la región sin generar oportunidades reales para los habitantes locales. En ese contexto, anunció que solicitará la instalación de una oficina de la Secretaría de Minería en San Antonio de los Cobres y la creación de un registro de proveedores locales, con la finalidad de facilitar su participación en los proyectos mineros en marcha en la provincia.

“La minería es nuestra, es del Departamento de Los Andes”, afirmó, reiterando la importancia de que las comunidades locales sean protagonistas del desarrollo económico que genera la actividad minera en la región.

Este pedido por una mayor participación de las comunidades puneñas en los beneficios del sector minero refleja una demanda recurrente en la zona, en busca de un desarrollo más equitativo y sostenible que incluya a todos los actores locales.

Anterior

Galan Lithium obtiene financiamiento vinculante de AUD 20 millones de The Clean Elements Fund para su proyecto de litio en Argentina

Siguiente

San Juan podría activar los dos mayores proyectos de cobre del país tras años de inactividad

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3253 veces compartido
    Compartir 1301 Tweet 813
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4016 veces compartido
    Compartir 2561 Tweet 606
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1612 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1558 veces compartido
    Compartir 623 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1262 veces compartido
    Compartir 505 Tweet 316

Ultimas Noticias

Inversiones mineras por US$ 42.000 millones bajo el RIGI proyectan un salto histórico en las exportaciones argentinas

Río Negro marca un hito: Ecomin se convierte en la primera minera de la provincia en operar con energía solar

Salta impulsa la formación de talento local con una visita histórica al proyecto de litio Rincón

Brasil finaliza un canal de 145 kilómetros para mitigar la sequía extrema en Ceará

Chile busca reactivar la pequeña minería con un plan de modernización de Enami y venta de activos

Proyectan exportaciones mineras por USD 9.000 millones para 2026 impulsadas por el oro y el litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil