El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, adelantó que no habrá una quita indiscriminada de subsidios, pero reconoció que se evalúa la situación de los sectores que pueden pagar sin asistencia. Además reiteró que el país está «camino al autoabastecimiento energético» y advirtió, de cara al verano, que cada vez que haya un corte de luz habrá «una multa» para las distribuidoras. Sobre las boletas con subsidios, De Vido señaló que «el Gobierno en los últimos 10 años ha ido quitándoles subsidios a los que pueden pagar. Hemos avanzado con esa lógica, pero lo que no vamos a cambiar es la política. No esperen un tarifazo ni una quita indiscriminada de subsidios, porque no es nuestra política. Lo que vamos a analizar es quiénes pueden tener tarifa sin subsidio y se los vamos a ir quitando». En ese sentido, el funcionario explicó que «se irán viendo reducciones a los subsidios en aquellos sectores que no los necesiten» y acotó que «se irán tomando medidas en la oportunidad que corresponda». Además señaló que «se anotó un número muy reducido» en el registro de renuncia voluntaria a subsidios que implementó el Gobierno. Según Infobae, consultado sobre la posibilidad de cortes de luz en el próximo verano, De Vido replicó que si «dijera que no va haber problemas, sería adivino». «Como están las instalaciones y con la capacitación que tiene el personal no debería haber ningún problema, pero si hay dos tornados por semana la situación va a ser distinta. Sin tornados la situación va a ser normal, como fue el año pasado», manifestó.
El Gobierno descartó suba de tarifas, pero quitará subsidios a quienes pueden pagar
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Lake Resources y Catamarca coordinan evaluación ambiental de Kachi
por
Redaccion
24 de junio de 2026
San Juan lideró las exportaciones en Cuyo impulsada por la minería
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Gobierno argentino modifica por decreto el régimen de inversiones mineras
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Minerales estratégicos salen ocultos de Perú en concentrados de cobre y zinc
por
Redaccion
24 de junio de 2026
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026