domingo 15 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

El cobre llega a su precio máximo en dos años por una decisión china

El cobre llega a su precio máximo en dos años por una decisión china
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El cobre subió a su nivel más alto en dos años tras informes de que China podría prohibir las importaciones de chatarra a finales del próximo año, una medida que probablemente impulsaría la demanda de metales refinados en el principal importador del mundo.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió hasta los u$s 6,400 por tonelada el miércoles, un nivel que no se veía desde mayo de 2015, habiendo aumentado cerca de un 5% en las dos últimas sesiones.

En las operaciones vespertinas, moderó sus ganancias a u$s 6,316 por tonelada. Utilizado en todo, desde el cableado hasta las redes eléctricas, el cobre también se vio favorecido por la debilidad del dólar estadounidense, lo que hace que los productos básicos que se comercializan en esta moneda sean más baratos para quienes compran en otras monedas.

El metal es una fuente clave de ingresos para algunas de las mayores compañías mineras del mundo, incluyendo BHP Billiton, Freeport-McMoRan, Glencore y Southern Copper.

China es el mayor consumidor mundial del metal, compra alrededor del 50% del suministro mundial.

Los reportes afirmaron que la división de reciclaje de la asociación de metales no ferrosos de China había recibido un aviso de que las importaciones de chatarra incluyendo cable eléctrico, motores y chatarra a granel podrían ser prohibidas el próximo año.

El Mercado de Metales de Shanghai (SMM, por sus siglas en inglés), un servicio chino de información sobre metales, dijo que había recibido confirmación por parte de funcionarios de que una prohibición sobre las importaciones de chatarra de cobre en siete categorías se presentaría ya a finales de 2018.

La Asociación de la Industria de Metales no Ferrosos de China, el organismo que regula la industria, no se pronunció.

La chatarra jugó un papel importante en mantener un tope sobre los precios este año cuando los suministros de las dos mayores minas del mundo, Escondida en Chile y Grasberg en Indonesia, fueron suspendidos a causa de una huelga y una prohibición de exportación, respectivamente.

Los datos de SMM mostraron que China importó 1,2 millones de toneladas de chatarra de cobre el año pasado, y se espera que esa cifra aumente a 1,27 millones de toneladas en 2017. De eso, casi dos tercios, o de 750.000 a 900.000 toneladas, caerán bajo la nueva reglamentación.

El cobre recibió otro impulso esta semana después de que Freeport-McMoRan, la compañía minera más grande del mundo cotizada en bolsa, bajara su asesoramiento de ventas a causa de una disputa laboral en su gigantesca mina Grasberg en Indonesia.

La compañía atribuyó un déficit en el suministro a las menores tasas de extracción y a la reducción de personal en la segunda mayor mina de cobre del mundo.

Daniel Briesemann, analista de Commerzbank, señaló que la especulación sobre mejores perspectivas económicas para China en los últimos días también reforzó los precios.

Pero dijo que no es tan optimista, citando nuevas advertencias del presidente Xi Jinping de China acerca del aumento de los riesgos en el sector financiero del país. “Tenemos una actitud más cautelosa en cuanto a China pues las nuevas medidas aplicadas por las autoridades de hecho podrían frenar la demanda. Un ejemplo serían las medidas para enfriar el sobrecalentamiento del sector inmobiliario”, afirmó.

“Esperamos menos inversión en infraestructura”, indicó, pues el endurecimiento de las condiciones crediticias podría limitar la acumulación de metales.

Aun así, el aumento de los precios será un gran impulso para mineras como Anglo American, Glencore y Freeport-McMoRan que buscan generar dinero adicional para pagar deudas y planean reiniciar los pagos de dividendos a los accionistas.

Etiquetas: Anglo AmericanBHP Billitonchilechinacobrefreepor-mcmoranGlencoreGrasbergIndonesiaLondrespreciosmmsouthern copperxi jinping
Anterior

Abren las ofertas para adjudicar nuevas áreas petroleras en Santa Cruz

Siguiente

La Argentina y Chile relanzaron el Tratado sobre Integración y Complementación Minera

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3213 veces compartido
    Compartir 1285 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Río Negro inicia una exploración inédita de litio en busca de un recurso clave para la transición energética

Cornejo participó en la apertura de “Voces en red, el camino hacia el desarrollo”, el primer encuentro federal de Women in Mining Argentina en Mendoza

Subsecretaria de Minería resalta en París las ventajas competitivas de Chile para la inversión en sectores estratégicos

Proyecto Coroccohuayco en Cusco podría extender la vida útil de Antapaccay hasta 2052, según declaraciones de la compañía

Día Internacional de la Mujer en la Minería en Mendoza: Un encuentro que impulsa la igualdad y el desarrollo en el sector

Santa Cruz: Astra Exploration anuncia resultados prometedores en su primera fase de perforación en el proyecto La Manchuria

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil