lunes 20 de julio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

EE.UU. decidirá el 8 de mayo si hay dumping en las importaciones de biodiésel argentino

EE.UU. decidirá el 8 de mayo si hay dumping en las importaciones de biodiésel argentino
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que iniciará una investigación sobre las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia por posible competencia desleal y entregas de subsidios.

En un comunicado, el Departamento dijo que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos tiene previsto tomaruna decisión preliminar el 8 de mayosobre si las importaciones bajo investigación perjudican a productores estadounidenses.

El biodiésel es un combustible renovable producido a partir de materiales vegetales o animales y normalmente es mezclado con diésel y se produce en más de 30 estados de Estados Unidos, según un comunicado.

El biodiésel es el principal producto argentino exportado a Estados Unidos, que el año pasado sumó US$ 1.240 millones (2,1% del total de las exportaciones argentinas), lo que no impidió que la balanza comercial fuese deficitaria para la Argentina en US$ 2.200 millones.

Hace 20 días, la Junta Nacional de Biodiésel de Estados Unidos le pidió al gobierno de ese país que inicie una investigación sobre las importaciones del combustible desde Argentina, a la que acusó de violar leyes «al inundar el mercado con biodiésel subsidiado y con precios menores a los costos de producción».

Las exportaciones de Argentina e Indonesia (el otro país acusado de competencia desleal) a Estados Unidos aumentaron un 464% entre 2014 y 2016, lo que elevósu participación en el mercado a un 18%, informaron desde la cámara.

«Nuestra meta es crear un terreno de juego parejo para dar acceso a los mercados, consumidores y minoristas a los beneficios de una competencia real y justa», dijo oportunamente Donnell Rehagen, presidente ejecutivo de la Junta Nacional de Biodiésel.

Tras el pedido de investigación de la Junta,el Gobierno argentino rechazóde manera enérgica la presentación que procura bloquear la continuidad del ingreso de biocombustible argentino al país del Norte, al afirmar que la presentación«no tiene sustento».

«La demanda sobre supuesto dúmping no cuenta con evidencias y sus argumentos ya han sido rechazados por tribunales internacionales. La OMC falló en favor de Argentina el año pasado, tanto en primera instancia como en apelación, contra una medida anti-dumping, similar a la que ahora pretende la industria del biodiésel estadounidense, impuesta por la Unión Europea», enfatizó la Cancillería.

También recordó que la medida europea declarada ilegal por la OMC estaba basada en los mismos argumentos que ahora reitera la industria estadounidense.

Por su parte, la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) rechazó la acusación al entender que «las razones esgrimidas por la asociación de productores de biodiésel norteamericana (NBB) desconocenla mayor eficiencia argentinapara la producción de biodiésel y, como determinaron ya varios fallos internacionales, los motivos aducidos van en contra de las normas del comercio internacional».

Desde Carbio se recordó que el 6 de octubre del año pasado la máxima autoridad en disputas comerciales de la Comunidad Europea «confirmó la ilegalidad de las medidas antidúmping europeas contra el biodiésel argentino, lo que obligó a la Unión Europea (UE) a retrotraer su medida».

Etiquetas: argentinabiodieselcancileríacarbiocombustible renovablecomision de comercio internacional de estados unidosdepartamento de comercio de estados unidosdumpingEstados UnidosexportacionIndonesiainversionJunta nacional de biodieselmercadoOMCsubsidiioUEUnion Europea
Anterior

Esperan que 10.000 pymes accedan a créditos para impulsar a la minería y a las economías regionales

Siguiente

Arranca el tire y afloje de los salarios petroleros

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3262 veces compartido
    Compartir 1305 Tweet 816
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4021 veces compartido
    Compartir 2563 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1614 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 392
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1560 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1265 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería en Santa Cruz: rigen nuevas exigencias ambientales y ESG

Potencial de litio y uranio en Perú requiere un marco competitivo para atraer inversiones

Litio: NOA Lithium avanza con las perforaciones en Río Grande

Minería en Salta: Arabia Saudita evalúa proyectos de inversión y cooperación

El Banco Mundial evaluará los riesgos ambientales del megaproyecto de cobre Taca Taca en Salta

Las exportaciones mineras argentinas crecieron un 75,8% y alcanzan un récord histórico en el inicio del año

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil