miércoles 18 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Definen nuevas medidas para impulsar proyectos mineros en San Juan

Definen nuevas medidas para impulsar proyectos mineros en San Juan
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno de San Juan detalló las propuestas para el sector minero que se transformarán en proyectos de ley o medidas del Ejecutivo provincial, a fin de recuperar los niveles de crecimiento y desarrollo con acciones a corto plazo y mediano plazo, se informó oficialmente.

En tal sentido, se mencionan propuestas tales como la actualización del código de procedimientos mineros (ley 688-M) e incentivos a inversiones en infraestructura pública.

El nuevo código minero apuntará a una mayor concordancia con normas nacionales y a que la autoridad de aplicación “tenga una herramienta más eficiente para la verificación de las inversiones indicadas por las empresas, y la existencia de labores legales que aseguran el amparo de la concesión”.

La inversión en infraestructura, en tanto, se respaldará a través de créditos a cuenta de tributos futuros: si las empresas que desean producir en San Juan necesitan obras de carácter público (viales, eléctricas, etc), se podrá avanzar de modo simultáneo y los recursos dispuestos serán descontados de sus obligaciones futuras.

“Esto elevará el ya alto atractivo que tiene la provincia en el extranjero como distrito minero en toda Latinoamérica”, destacó un comunicado del Gobierno sanjuanino.

También se prevé la creación de un fondo fiduciario para apoyo a pequeña y mediana minería, financiado con aportes del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (Ipeem) y el Ministerio de Minería, a fin de facilitar el acceso al yacimiento, equipamiento de explotación y otro tipo de beneficios.

En cuanto a la modificación de la Ley de Regalías Mineras, el 10% de los recursos asignados al Ministerio de Minería será destinado al fortalecimiento del Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“El objetivo es promover el crecimiento con equidad en la provincia y aumentar la competitividad de las empresas locales, la generación de nuevos puestos de trabajo y la empleabilidad de los ciudadanos”, se indicó.

Por último, los recursos asignados a los municipios donde se encuentran emplazados los proyectos mineros “deberán ser destinados a la realización de proyectos estratégicos vinculados con el desarrollo económico, productivo, industrial, turístico, que brinden condiciones para generar mayor mano de obra; y a la construcción de viviendas en el departamento”, y en ningún caso serán para erogaciones corrientes. Fuente: Telam.

Anterior

Plantean la oportunidad de industrializar el litio para generar más trabajo en el país

Siguiente

Destacan resultados de la exploración en una mina de oro y plata de Salta

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3214 veces compartido
    Compartir 1286 Tweet 804
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3992 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Río Negro inicia trabajos de exploración en proyecto de uranio en el área Tres Nidos cerca de Catriel

Ministra de Energía de Mendoza participa en la 46ª Conferencia Internacional de Economía de la Energía en París y busca oportunidades de inversión

China impulsa las energías renovables con la primera planta de almacenamiento de litio-sodio a gran escala en Yunnan

Metales preciosos en la Luna: un hallazgo revolucionario

Chubut se prepara para ser un jugador clave en la industria del litio y el uranio

Argentina se posiciona como un jugador clave en la industria del litio

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil