El Ministro de Planificación Federal encabezó una audiencia con funcionarios del área de energía nuclear de China para avanzar con el proyecto de la cuarta central nuclear argentina. «En materia energética es prioritaria y estratégica la cuarta Central Nuclear con tecnología CANDU», aseguró Julio De Vido, tras resaltar que «los acuerdos con China son importantes y lo será mucho más el inicio de la construcción de las obras». En ese sentido, agregó estar «absolutamente convencido de la solidez de la relación» con el país asiático. Atucha III, que proveerá 800 megawatts (Mw), tendrán el nombre de «Proyecto Nacional», informó un comunicado de Planificación. Según Télam, la comitiva china estuvo encabezada por el vicedirector del Departamento de Energía Nuclear de la Administración Nacional de Energía China, Zhijun Qin, y el jefe de División de Departamento General, Rui Zhang. Asimismo, asistieron al encuentro el vicepresidente de la Corporación Nacional Nuclear China (CNNC), Xiaoming Li; el representante legal en Argentina, Wei Tao; la jefa de Sección de Negocios Latinoamericanos, Jing Xu, y el consejero económico y comercial de la Embajada china en Argentina, Chengyu Zhai. Zhijun Qin destacó que «en 2016 habrán 30 reactores nucleares en operación; en este momento existen 38 reactores en construcción». «China es el país con mayor cantidad de reactores en construcción» y «tiene muchos deseos de cooperar con la Argentina», añadió el funcionario asiático.
De Vido se reunió con funcionarios chinos para avanzar en el proyecto de Atucha III
-
by Redaccion
- Categories: Newsletter diario
Noticias relacionadas
Litio: NOA Lithium firma un acuerdo estratégico para el proyecto Arizaro en Salta
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: el proyecto de Ley de Desarrollo Local ingresa a la Legislatura de San Juan
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minería: relevamiento social en Uspallata fortalece el monitoreo territorial
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Minerales críticos: la Unión Europea busca reducir dependencia de China en Brasil
por
Redaccion
23 de junio de 2026
Hualilán-Casposo: la operadora reactivará el traslado de mineral en el cuarto trimestre de 2026
por
Redaccion
22 de junio de 2026