viernes 12 de junio de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Creció la actividad minera de Corrientes a lo largo del primer semestre

Creció la actividad minera de Corrientes a lo largo del primer semestre
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante los primeros seis meses de este año fueron 276.623,10 metros cúbicos de arena y 514.612,56 toneladas de basalto, 31.135,50 toneladas de ripio y 64.253,76 toneladas de canto rodado, detalló el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa).

El Icaa dio a conocer los datos de volúmenes de producción de los recursos mineros de arena y áridos durante el primer semestre de 2021, en base a datos de las declaraciones juradas presentados por las empresas inscriptas en los Registros de Productores respectivos, requisito obligatorio solicitado para el otorgamiento de las concesiones.

El total de arena extraída durante los primeros seis meses de este año fueron 276.623,10 metros cúbicos, de las cuales las localidades con mayor volumen de producción fueron Corrientes con 194.329,48 metros cúbicos, seguida de Bella Vista con 17.640,00 metros cúbicos, Paso de los Libres con 17.322,00 metros cúbicos e Ituzaingó con 15.408,62 metros cúbicos, la actividad se realiza también en Goya, Lavalle, Paso de la Patria, Empedrado, Itatí y Monte Caseros.

Los meses de mayor producción de arena en lo que va del 2021, lo encabezan febrero con 63.230,54 metros cúbicos del total semestral, seguido de enero con 58.618,75 metros cúbicos y marzo con 55.853,10 metros cúbicos, el mes con menor volumen de extracción de área fue junio con 22.577,70 metros cúbicos.

En tanto la producción de basalto durante el primer semestre 2021 alcanzó un total de 514.612,56 toneladas, las cuales las localidades con mayor volumen de producción son Felipe Yofre con 197.658,80 toneladas y Curuzú Cuatiá con 204.890,37 toneladas, la actividad se realiza también en Ituzaingó donde se extrajo 111.846,72 toneladas y Garabí 216,67 toneladas. Los meses de mayor producción fueron junio con 102.357,84 toneladas y abril con 93.969,58 toneladas.

Mientras que la producción de canto rodado que se realiza en Mocoretá llegó a 64.253,76 toneladas durante el primer semestre de este año, se obtuvo el mayor volumen en el mes de junio con 13.508,20 toneladas. La producción de ripio que se realiza también en Mocoretá y en Mercedes, alcanzó durante este período un total de 31.135,50 toneladas, la mayor cantidad se produjo en los meses de mayo con 7.564,33 toneladas y en marzo con 5.723,73 toneladas.

Fuente: El Litoral, Corrientes

Anterior

Mineras prometen articular esfuerzos con el Gobierno en Perú

Siguiente

Chubut: Mariano Arcioni insistió en que diputados debata la zonificación minera

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3258 veces compartido
    Compartir 1303 Tweet 815
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4019 veces compartido
    Compartir 2562 Tweet 607
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1613 veces compartido
    Compartir 674 Tweet 391
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1559 veces compartido
    Compartir 624 Tweet 390
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1264 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 316

Ultimas Noticias

Minería en Río Negro: Calcatreu concretó el primer despacho de oro y plata

Glencore Pachón habilitó infraestructura vial y un centro de muestras geológicas en San Juan

El Gobierno argentino apunta al 24 de junio para tratar el «Súper RIGI» en el Congreso

Canadá: Ero Copper amplía recursos polimetálicos en Furnas tras perforaciones

Minería en Argentina: la producción metalífera creció un 7,4% en el primer cuatrimestre impulsada por el oro y la plata

Remediación ambiental en Salta: supervisan la destrucción de explosivos históricos en el norte provincial

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil