lunes 16 de junio de 2025
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Construyen el primer rompehielos a gas natural licuado

Construyen el primer rompehielos a gas natural licuado
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Será propulsado por motores dual-fuel de Wärtsilä

La empresa Wärtsilä está construyendo en Finlandia un buque rompehielos que consumirá gas natural licuado. Estará listo a fines de 2015.

rompehielos

Un nuevo rompehielos que está siendo construido por el astillero Arctech Helsinki para la Agencia de Transporte de Finlandia será propulsado por motores dual-fuel Wärtsilä, capaces de funcionar tanto con gas natural licuado (GNL) como con combustible diesel de bajo contenido en azufre. Cuando sea entregado a finales de 2015, será el primer rompehielos con GNL en el mundo.
El historial industrial de Wärtsilä, líder en tecnología de motores de doble combustible, fue un factor crucial en la adjudicación del contrato. Al permitir la utilización de GNL como combustible del motor, las emisiones de gases de escape y los costos de combustible se reducen notablemente. El alcance completo de suministro comprende un motor Wärtsilä 20DF de 8 cilindros, dos Wärtsilä 34DF de 9 cilindros y dos Wärtsilä 34DF de 12 cilindros. El contrato se firmó en marzo de 2014 y la entrega de los equipos al astillero se realizará en la primavera de 2015.
“El nuevo rompehielos cuenta con la más alta tecnología y será especialmente construido para operar en las exigentes condiciones invernales al norte del mar Báltico. Al ser capaz de utilizar combustible GNL, el buque va a ser el rompehielos más ecológico”, comentó Esko Mustamäki, director general del astillero Arctech Helsinki.
“Somos líderes de la industria en equipamiento para buques a gas, y estamos orgullosos de proveer el primer rompehielos del mundo a GNL con motores suficientemente potentes para satisfacer las necesidades del cliente. La combinación de poder romper el hielo y alcanzar la sostenibilidad medioambiental es difícil de lograr, pero nuestra tecnología de motores dual-fuel tiene las capacidades necesarias”, agregó Aaron Bresnahan, vicepresidente de Ventas de Wärtsilä Ship Power.

Autonomía

El buque será capaz de navegar a través de una capa de hielo de 1,6 metros de espesor y de abrir un canal de 25 metros de ancho a una velocidad de 6 nudos a través de 1,2 metros de espesor de hielo. También podrá alcanzar una velocidad promedio de asistencia de 9 a 11 nudos, y en aguas abiertas la velocidad de servicio será de un mínimo de 16 nudos. El propósito principal del buque es el de rompehielos, pero también será capaz de realizar las operaciones de respuesta ante derrames de hidrocarburos y de remolque de emergencia bajo las más exigentes condiciones, tanto en invierno como en verano. Por lo tanto, el buque operará durante todo el año para asegurar el transporte marítimo en el mar Báltico.
Wärtsilä es líder mundial en soluciones de energía a lo largo de todo el ciclo de vida tanto para el mercado marino como de energía.
En 2013, las ventas netas de Wärtsilä –con aproximadamente 18.700 empleados– alcanzaron los 4.700 millones de euros. La compañía opera desde más de 200 localizaciones en cerca de 70 países. Wärtsilä cotiza sus acciones en NASDAQ OMX de Helsinki, Finlandia. ›|‹

Etiquetas: Agencia de Transporte de Finlandiaastillero Arctech Helsinkicombustible diesel de bajo contenido en azufrecontratapagas natural licuado (GNL)primer rompehielos a gas natural licuadopropulsado por motores dual-fuel WärtsiläTecnología
Anterior

Acuerdo exploratorio entre Barrick y Malbex

Siguiente

Un fondo de inversión se quedó con las distribuidoras de gas de Mendoza y Córdoba

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3213 veces compartido
    Compartir 1285 Tweet 803
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    3991 veces compartido
    Compartir 2551 Tweet 600
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1598 veces compartido
    Compartir 668 Tweet 388
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1548 veces compartido
    Compartir 619 Tweet 387
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1256 veces compartido
    Compartir 502 Tweet 314

Ultimas Noticias

Río Negro inicia una exploración inédita de litio en busca de un recurso clave para la transición energética

Cornejo participó en la apertura de “Voces en red, el camino hacia el desarrollo”, el primer encuentro federal de Women in Mining Argentina en Mendoza

Subsecretaria de Minería resalta en París las ventajas competitivas de Chile para la inversión en sectores estratégicos

Proyecto Coroccohuayco en Cusco podría extender la vida útil de Antapaccay hasta 2052, según declaraciones de la compañía

Día Internacional de la Mujer en la Minería en Mendoza: Un encuentro que impulsa la igualdad y el desarrollo en el sector

Santa Cruz: Astra Exploration anuncia resultados prometedores en su primera fase de perforación en el proyecto La Manchuria

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil