martes 15 de septiembre de 2026
  • Quiénes somos
  • Contacto / Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Staff

No products in the cart.

Newsletter Diario
Suscribase al Periodico
Como anunciar
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios
Suscribase al Periodico
No Result
View All Result
Periodico El inversor Energetico & Minero
No Result
View All Result

Construirán la mayor planta de combustibles verdes de Norteamérica

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El complejo, que estará montado dentro del Parque Industrial Port Westward, en Oregon, Estados Unidos, será capaz de elaborar diariamente unos 37.500 barriles de diesel y propano de origen renovable. 

El holding estadounidense Next Energy Group proyecta construir una nueva planta de producción de biocombustibles para vehículos terrestres y aéreos. Con una capacidad productiva estimada en 6.000 metros cúbicos (m³) o 37.500 barriles equivalentes por día de diesel y propano renovables, además de combustibles verdes para aviones, la central será la más grande de su clase en toda Norteamérica.

El emprendimiento será llevado a cabo en terrenos del condado de Port of Columbia, cerca del Parque Industrial Port Westward, en Clatskanie, Oregon. Así lo anunciaron directivos de la empresa durante la presentación oficial de la propuesta.

De acuerdo con Lou Soumas, CEO de la división Waterside Energy Development de Next Energy, la ubicación es estratégica. “Nos gusta el condado de Columbia. Ya quisimos instalarnos allí con otros proyectos, pero en su momento no pudimos hacerlo debido a que eran más dependientes del ferrocarril. No es el caso de este plan, que prescinde de ese tipo de infraestructura”, explicó. Ahora está todo dado, aseguró, para construir una refinería sin precedentes en la región dentro de un terreno de 80 acres (es decir, unas 32 hectáreas) que es propiedad del puerto. “La idea es dar empleo directo a unas 210 personas, en su mayor parte oriundas del condado”, destacó.

La iniciativa, precisó, producirá biocombustibles avanzados de segunda generación. 

“El recurso será elaborado a partir de materias primas renovables tales como aceites vegetales, grasas animales y aceites de cocina usados. Trabajar con aceite orgánico es muy distinto que hacerlo de manera convencional”, afirmó. Según el directivo, el resultado del procesamiento de estos insumos es más limpio y más puro que el ofrecido por el biodiesel típico. “En cuanto al traslado del producto final, la intención es moverlo mediante barcazas aprovechando las facilidades portuarias de Clatskanie”, anticipó.

Otra particularidad del proyecto, añadió, es que Next Energy no piensa valerse de ningún programa de reducción de impuestos, tal como hacen muchas grandes empresas que desean instalarse en Columbia. “Queremos convertirnos en un miembro más de la comunidad, por lo que pagaremos lo que nos corresponda”, garantizó Soumas.


Servicios especializados

Fundado en el año 2003, Next Energy Group tiene su base central en Dallas, Texas, el corazón de la producción hidrocarburífera norteamericana. La firma, que se especializa en la provisión de servicios de asesoramiento vinculados con las energías alternativas, es subsidiaria del gigante Capital Institutional Services (CAPIS). La construcción y operación de una planta de combustibles verdes para autos, camiones y aviones significará un gran desafío para Next. 

El foco de las actividades de la organización, de hecho, está puesto en la investigación, en áreas como la energía solar, los vehículos híbridos y eléctricos, la producción eólica y eólico-marina, los biocombustibles de primera y segunda generación, las tecnologías de carbón limpio, la actividad geotérmica y las aplicaciones nanotecnológicas, entre otros rubros. ›|‹

Anterior

El gas de Vaca Muerta ayudará a recuperar el superávit comercial

Siguiente

La Tecnicatura en Minería de Salta registró récord de ingresantes y egresados trabajando

Comentarios:

Más Leidas

  • Uno por uno, cómo están los principales proyectos de inversión

    3268 veces compartido
    Compartir 1307 Tweet 817
  • Proyecto de plata en Chubut generaría más de 7 mil puestos de trabajo

    4024 veces compartido
    Compartir 2564 Tweet 608
  • Dos mineras canadienses se unen para explotar uno de los mayores yacimientos de cobre de la Argentina

    1618 veces compartido
    Compartir 676 Tweet 393
  • Los sueldos mineros duplican los de todo el sector privado

    1563 veces compartido
    Compartir 625 Tweet 391
  • Según el HSBC, el precio del litio aumentará un 150% para 2020

    1266 veces compartido
    Compartir 506 Tweet 317

Ultimas Noticias

La producción de carbonato de litio subió 15,9% interanual en julio y suma 44,3% en el año

Carmeuse adquiere la mayoría accionaria de Caleras San Juan

Catamarca prioriza empleo local y participación ciudadana en la Mesa de Litio

Oro retrocede 0,4% por alza del dólar y rendimientos de bonos del Tesoro

POSCO Argentina obtiene crédito de 700 millones de dólares para Sal de Oro

San Juan licita el área minera La Ortiga bajo contrato de riesgo

Quienes somos

Periodico El inversor Energetico & Minero

Periodico el Inversor Energetico & Minero es el único medio especializado en noticias y cuestiones estratégicas relacionadas a los sectores que dan origen a su nombre

Secciones

  • Energía
  • Minería
  • Actualidad
  • Internacionales
  • Energías Renovables
  • Empresas & Negocios

Redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube
  • Staff
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Medidas Publicitarias / Media Kit

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

No Result
View All Result
  • Suscribase a nuestro newsletter diario
  • Contáctenos
  • Suscribase
  • Staff
  • Medidas Publicitarias / Media Kit
  • Suscribase
  • Mineria
  • Energia
  • Actualidad
  • Empresas
  • Economia
  • Energías Renovables

Copyright © 2006-2018 Periódico El Inversor Energético y Minero

Ir a la versión móvil